Toronto, una ciudad llena de atractivos en Canadá

 

Siendo una de las ciudades más importantes y ubicada al noroeste del lago Ontario, Toronto es un destino lleno de edificios altos y atardeceres increíbles. Si planeas ir de visita próximamente, aquí te presentamos una lista de actividades que puedes hacer y lugares que no debes dejar de visitar.

– Yonge & Dundas square:

Se puede decir que este lugar es el corazón de Toronto. Es un edificio de más de tres pisos que alberga oficinas y una plaza con más de 80 tiendas comerciales incluyendo tecnología, área de restaurantes e incluso spa.

Yonge & Dundas Square.-Foto de Sofia Loyo

Ocupa aproximadamente toda una manzana y es el lugar donde mucha gente se reúne para pasar el día y hacer compras diariamente. Está ubicado en el centro de la ciudad y es el sitio que se toma de referencia para realizar tours por la ciudad así como para llegar a otros lugares cercanos como museos, mercados, entre otros.

– Casa Loma Toronto:

Es un castillo construido en una colina el cual fue habitado por el multimillonario Henry Pellat. Tiene un estilo gótico y actualmente funciona como museo interactivo; dentro de sus salas podrás encontrar detalles de la vida del millonario así como diversos datos de la historia y construcción de dicha casa.

El nombre “Casa Loma” fue asignado por los propios canadienses, ya que en la antigüedad no se podía mencionar que era un “castillo” debido a que nunca vivió nadie de la realeza en ese lugar. Está abierto todos los días de 9:00 am a 5:00 pm y el costo de entrada es de $25.00 CAD. 

Tip: Si quieres ahorrar dinero, la entrada a Casa Loma está incluida en la tarjeta turística “City Pass Toronto”; puedes adquirirla fácilmente en internet a un precio accesible.

– Museo Royal Ontario:

Museo Royal Ontario.-Foto de Sofía Loyo

Siendo el quinto museo más grande de América del Norte, el ROM (Royal Ontario Museum, por sus siglas el inglés) tiene una gran variedad de salas, entre las que se encuentran: historia natural, zoología, paleontología, mineralogía y arqueología.

También tiene galerías con piezas egipcias, chinas y griegas, aunque sin duda una de las áreas más visitadas tanto por chicos como por grandes es la de los dinosaurios y fósiles.

El museo abre todos los días de 10:00 am a 5:30 pm; la entrada cuesta $17:00 CAD y los menores de cuatro años entran gratis.

– Scotiabanck Center:

También llamado “Air Canada Center”, es un centro deportivo multifuncional; actualmente es la cancha de juego del equipo nacional de basketball, los Toronto Raptors, así como de los Toronto Maple Leafs, el equipo nacional de hockey. Cabe mencionar que éste último es el deporte nacional de Canadá y casi siempre hay partidos o exhibiciones que realizan diversos equipos locales y a los que los turistas pueden asistir sin problema alguno.

En esta época del año es cuando ambos equipos están jugando en su temporada regular, por lo que está ampliamente recomendado adquirir tus entradas y disfrutar de un buen partido de hockey o de basketball.

– Distillery District:

Hace algunos años era una destilería de whiskey, pero hoy en día es una zona turística y pintoresca ubicada en lo que se conoce como Downtown Toronto, en la que puedes disfrutar de diversos atractivos y actividades.

Distillery District.-Foto de gotoronto.ca

Los edificios antiguos que componen este lugar, tienen un estilo industrial con un toque vintage y fueron transformados en galerías, restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa así como tiendas de souvenirs y recuerdos. Sus calles y pasillos son ideales para tomar fotos verdaderamente bonitas independientemente de la época en la que lo visites, ya que tanto en verano como en invierno, se ve igual de hermoso pero el atractivo del lugar es totalmente distinto.

 

También te puede interesar: 10 cosas a considerar antes de viajar a Canadá