Las madres, y esa forma en la que nos alimentan no solo con comida, sino cómo nos alimentan el alma, el espíritu aún si no están con nosotros

A propósito del Día de la Madres, en Descubro queremos hacer un recordatorio de lo lindo que es poder agradecer a mamá, sin importar si está cerca o lejos o quizá demasiado lejos donde ya no la podemos ver, sin duda las madres alimentan con su amor, su protección y nutren nuestro corazón.

¿Recuerdas cuando mamá te despertaba para ir a la escuela? o quizá cuando te hacía el lunch para llevar al colegio, o te preparaba en tu cumple tu comida favorita. ¿Tienes presente en qué momento mamá dejó de alimentarte? Más bien te dejó de dar de comer, porque creciste y te volviste independiente, pero seguros estamos que nunca dejó de alimentar con sus ejemplos, sus conocimientos, sus consejos, de llenarte el alma con sus detalles.

Familia yucateca 1910, imagen Yucatán pasado glorioso

Mamá es la persona más amorosa, pues en su corazón atesora a uno, dos, tres o más hijos, y no tiene límites. Siempre dispuesta a corregirlos, pero también a apapacharlos, y si te enfermas ufff, mamá será la más preocupada y activa, y tanto cariñito te va a curar bien rápido.

Si aún tienes la oportunidad de convivir con ella, no la desperdicies, planea algo lindo para pasar un buen momento, ya que al final eso es lo que nos llena el alma, los momentos que pasamos felices.

Invita a mamá a comer en su día

Algo lindo siempre que hay que hacer con mamá es llevarla a desayunar, comer o cenar, y claro que ella no tenga que preocuparse de nada, así que esa es otra gran manera de agradecerle por todo lo lindo que nos ha regalado.

Si estás en Mérida Yucatán, tenemos algunas recomendaciones para tí.

Te podría interesar: Villa Mercedes, gran opción gastronómica en Mérida

Flores para mamá

En su mayoría a las mamis les encantan las flores, averigua cuál es su favorita y consiguele al menos una flor para regalarle, entre las favoritas están las rosas, los girasoles, los tulipanes y las orquídeas. Depende desde luego de tu presupuesto y del lugar en el que te encuentres, pero sin duda siempre son un gran detalle cariñoso.

Orquídeas, imagen del Gobierno de México

¿Qué tal un viaje con mamá?

Tal vez podrías planear una escapada tú y mamá solos, no tiene que ser muy lejos, o sí lo prefieres sí. Lo realmente importante es que le dediques tiempo, y de algún modo puedas demostrarle amor y el agradecimiento a esa forma de alimentarte en la vida. Tener un recuerdo de viaje tú y mamá será un gran tesoro para la vida de ambos.

Imagen de Soy Nómada

A veces no tenemos el tiempo suficiente, o quizá los recursos, sin embargo mamá siempre estará ahí dispuesta a recibir tu llamada telefónica, o tu visita física o virtual, si algo nos enseñó la contingencia del Covid, es que podemos estar cerca aún estando lejos.

Y si tu mamita ya no está en este mundo, pero tienes hermosos recuerdos de ella y atesoras su amor, hazle una oración y cántale una canción que le llegue al cielo.

¡Feliz día mamá!