¿Qué hacer si una aerolínea pierde tu maleta?

 

Para muchos irse de vacaciones es olvidarse de todas las preocupaciones, sin embargo, para algunos el sufrimiento comienza en el aeropuerto cuando, llegando a su destino, no aparece su maleta en la banda transportadora por lo que surge la pregunta ¿Qué hacer si una aerolínea pierde tu maleta?

Desde el pasado 31 de octubre se instauró en la Ley de Aviación Civil que aquella aerolíena perdiera el equipaje de alguno de sus pasajeros pagaría al afectado un equivalente a 75 salarios mínimos, es decir, un equivalente a 6 mil 003 pesos mexicanos.

¿Cómo proceder ante la pérdida de la maleta?

¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?
¿Qué hacer si la aerolínea pierde tu equipaje?

Primero el usuario deberá reportar el extravío de su maleta con el personal de la aerolínea, la cual se verá obligada a intentar localizarla. Si ésta no apareciera, el usuario podrá realizar la solicitud de indemnización dentro de los primeros 90 días contados a partir del día que debieron recibir el equipaje.

Lo anterior se dio a conocer através de la Revista del Consumidor. En caso de que la aerolínea incumpla con lo especificado, el consumidor puede acudir a los módulos de la Profeco instalados en terminales aéreas para recibir apoyo para la solución del problema.

Indicó que también pueden poner su queja en la subdelegación, delegación o unidades de servicio que correspondan.

Te puede interesar: Consejos para comprar boletos de avión baratos
Por Luis Uriel Zapata Noh