¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?

¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?
¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?
¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?
¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?
¿Qué acciones de prevención tomar ante Covid-19 si tienes que viajar?

 

Pese a que se ha recomendado no salir de viaje y mucho menos de vacaciones ante la contingencia del COVID-19, hay algunos planes que no está en nuestras manos cambiar, debido a lo anterior, hay que externar precauciones ser lo más responsables durante los desplazamientos que hagamos.

Actualmente la directriz es evitar viajes de ocio y únicamente hacer los que sean necesarios. Ejemplo de esta medida fue posponer el Tianguis Turístico que estaba previsto se realice en Mérida del 22-25 de marzo de este año así como el cierre de las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Chibilchantún para el equinoccio.

Para quienes contaban con viajes al interior de la República programados e incluso reservaciones, aún hay incertidumbre con respecto a si es seguro viajar o de plano cancelar el viaje. Dado a lo anterior acá te dejamos algunas recomendaciones si tienes que viajar:

  • Contempla los riesgos: Todos debemos ser prudentes al momento de tomar la decisión de viajar, por lo que hay que valorar si sí es indispensable realizarlo. Investiga las medidas de prevención así como de los casos o posibles casos registrados al lugar de tu destino.
  • Mantén la higiene: en caso de realizar un viaje en transportes públicos, se deben seguir las orientaciones y recomendaciones generales de instituciones sanitarias, como:
    • Lavar las manos con frecuencia (con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol).
    • Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo desechable. Después, lavarse las manos.
    • Evitar tocarse la cara y a otras personas.
    • No consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos.
    • En el transporte, limpia con toallas desinfectantes el descansabrazos y respaldo del asiento, así como mesitas, la hebilla del cinturón, pantallas y controles de aire e iluminación. Deja un tiempo prudente para volver a tocar las superficie, evita hacerlo cuando estén mojadas.
    • Si vas a ir al baño en paraderos, centrales de autobuses o dentro del transporte, toca el acceso con una servilleta tanto al entrar como al salir. Evita utilizar los secamanos de aire a presión, pues se identifican como foco de bacterias que pueden enviarse directamente a tus manos.

LEE TAMBIÉN: Cuidados al viajar en Uber o Transporte Público

  • Alerta con las noticias: No importa donde vayas, es importante le des seguimiento a las noticias y por menores sobre el coronavirus. No compartas información sin verificar y mucho menos creas todo lo que leas en las redes sociales.
  • Evita las multitudes: Durante el viaje y al llegar a tu destino, es importante reducir, el contacto físico con otras personas. Por más difícil que esto parezca, puedes buscar los mejores horarios para viajar,como aquellos en que no hay pico de afluencia, por ejemplo, salidas nocturnas, de madrugada o de martes a jueves.
  • Alerta a tu entorno. Siempre a donde vayas mira bien a las personas a tu alrededor y evita el contacto cercano o directo con aquellas que presenten tos, estornudos, o síntomas de contagio. Lo mejor es mantener una distancia de un metro y no compartir objetos personales.

Conoce aquí más acerca del Coronavirus (COVID-19) y cómo afecta a nuestro organismo

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?