Puerto Vallarta es destino ideal para avistamiento de ballenas

Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.- Notimex
Avistamiento de ballenas en Puerto Vallarta.- Notimex

Puerto Vallarta, específicamente la bahía de Banderas, es uno de los lugres favoritos para el avistamiento de ballenas jorobadas en esta época de invierno.

Este destino, además de la gran cantidad de atractivos que ofrece, brinda la oportunidad de apreciar espectáculos como el avistamiento de ballenas fomentando el turismo ecológico.

Cada año, según los especialistas, arriban más de dos mil ballenas para aparearse. Este espectáculo únicamente puede apreciarse de diciembre a marzo en esta localidad.

Autoridades recomiendan a todas las personas que quisieran hacer este recorrido, lo hagan con aquellas personas que estén autorizados y cuenten con todos los permisos emitidos por la Semarnat para el cuidado de las ballenas

Estos gigantes marinos ofrecen en algunas ocasiones un espectáculo de saltos y aleteos por lo que es la sensación de chicos y grandes.

Conoce más consejos de viaje aquí

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?