La Península de Yucatán y Puerto Vallarta, dos lugares grandiosos para visitar

 

Puerto Vallarta y la península de Yucatán, en México, están situados en costas opuestas, pero ambos son destinos populares de playa que atienden a los turistas que buscan nuevas experiencias, cultura y diversión. Debido a que ambos lugares son tan populares por los resorts todo incluido, las actividades acuáticas y un ambiente mexicano acogedor, tratar de decidir entre los dos puede ser un poco difícil.

Así que ¿Por qué no visitar ambos?  Por eso hemos preparado esta guía para ti, en donde se mencionan lugares y actividades que fácilmente podrías hacer en cada destino, así disfrutarás más de todos los encantos que estos destino en México tienen para ofrecerte.

Riviera Maya

La península de Yucatán es un lugar con demasiadas cosas por hacer por un lado la Riviera Maya es sinónimo de lujo, fiesta, Spring Break, resorts y hermosas playas. A menudo se ve como un patio de recreo americano. Durante las vacaciones de primavera, los universitarios vienen aquí para divertirse y broncearse. La zona hotelera de Cancún es muy turística y bastante concurrida.

Por otro lado está Yucatan,ahí encontrarás otros destinos con gente amable, carácter y comida increíble. También hay algunas ruinas mayas cerca de todas las ciudades de la región. No dejes que la reputación de la fiesta te engañe, La península de Yucatán tiene muchos, muchos destinos para visitar.Y en esta guía de viajes por la Península de Yucatán  puede ayudarte a salir de los caminos trillados, a alejarse de los centros turísticos y a sacar el máximo provecho de tu viaje. Si viajas desde Cancún, antes de iniciar tu viaje te recomendamos rentar un auto en Cancún para hacer el recorrido más fácil y económico, asi podrás llegar a más destinos de manera rápida..

Las cosas más importantes para ver y hacer en la Península de Yucatán

Explorando las costas de Isla Mujeres

Puedes llegar a Isla Mujeres en Ferry desde Cancún, el viaje es muy corto. Originalmente un pueblo de pescadores, la isla todavía mantiene su encantadora atmósfera, incluso con su bullicioso comercio turístico. El kayak, la pesca y la navegación son muy populares aquí, así como la natación con tiburones.

 

Nadar en un cenote en Yucatán o en Tulum

La península de Yucatán es mundialmente conocida por sus cuerpos de agua subterráneos, puedes encontrar los mejores cenotes y sistemas de cavernas submarinas del mundo. Varios documentales importantes han sido filmados aquí. Puedes hacer un tour de snorkel a través de las aguas prístinas, ir a bucear, montar en tirolinas, o ir en un SkyCycle a través de los árboles.

Bucear entre las esculturas submarinas en Cancún, México

El Museo Subacuático de Arte cuenta con más de 400 esculturas, que son plataformas para el crecimiento de los corales para regenerar el ecosistema dañado. Desde su fundación en 2009, se ha producido un gran crecimiento y cada primavera florecen más plantas. Está

La gran pirámide de Chichén Itzá en México

Chichén Itzá data del año 550 d.C. y es uno de los sitios mayas más grandes de México. Puedes recorrer los templos, ver columnas intrincadamente talladas, tumbas e incluso campos de juego de pelota. La estructura más impresionante es el Templo de Kukulkán. Nombrada como una de las maravillas del mundo moderno.

 

Visite el Museo Maya de Cancún

Este es un museo de estilo vanguardista que se encuentra en el lado sur del Centro de Convenciones, el centro de convenciones de Cancún. Hogar de alrededor de 400 artefactos de importantes sitios mayas en toda la Península de Yucatán y en todo México. El museo es uno de los mejores sitios de México para aprender sobre la cultura e historia maya. Está abierto todos los días (excepto los lunes) de 9am a 7pm y cuesta 80 MXN ($4 USD). La entrada al museo también incluye el acceso a la Zona Arqueológica de San Miguelito.

Ir a bucear

La Riviera Maya se encuentra a lo largo del Gran Arrecife Mesoamericano, el mayor arrecife del hemisferio occidental. El área tiene más de 100 tipos de coral y más de 160 tipos de peces que habitan en el arrecife. Los destinos favoritos para los turistas para este tipo de actividades, son en Cozumel y Bacalar, también hay parques famosos por albergar una gran cantidad de vida marina, como lo es Xel-Ha.

Visita Las Coloradas

No muy lejos de la ciudad de Merida, se encuentra un lugar especial, en la región de la reserva de la Biosfera Ría Lagartos, a solo 3 horas de Cancún y 2 horas y media, usted encontrará un lugar donde el agua se pinta de color rosa, y da lugar a paisajes surrealistas Se puede visitar los lagos rosas que aqui si encuentran, rentar un coche en Cancún hará mucho más fácil pasear por sus costas tomando fotos surrealistas del agua solor rosa. Es todo un espectáculo.

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es un pequeño pueblo dentro de los límites del estado de Jalisco en la costa oeste de México. Los turistas viajan aquí desde todo el mundo para bucear y pescar en alta mar, pero hay algo que se ofrece a todos: familias, turistas de vacaciones de primavera y viajeros extranjeros incluidos. Vallarta es un lugar muy acogedor para todos, así como en Cancún te recomendamos rentar un auto en Puerto Vallarta.

 

Camine por el Malecón al atardecer y conocerá a Puerto Vallarta y a todos sus coloridos y creativos residentes: expatriados, locales, artistas y artesanos. Los días de playa pueden ir seguidos de tardes en los muchos restaurantes y bares de la zona; dé un paseo en barco hasta los parques marinos cercanos; o aprenda a hacer Skyboard. No tendrás problemas para llenar tu tiempo en esta ciudad turística y bulliciosa.

Las mejores cosas para hacer en Puerto Vallarta:

Las Islas Marietas

Las Islas Marieta son un parque marino nacional con fascinantes cuevas y vida salvaje.

Las islas son un gran lugar para hacer snorkel, pero la mayoría de la gente viene a ver la Playa Escondida, una playa rodeada de una cueva, a la que sólo se puede acceder nadando o en kayak a través de un túnel. El parque marino también es popular entre los entusiastas de las aves por los avistamientos del piquero de patas azules. Reserva un tour en la ciudad o a través de Vallarta Adventures.

Jardín Botánico de Vallarta

Una mezcla muy popular de jardines formales y senderos de la selva. Ven por los jardines, quédate por las vistas del exuberante valle circundante – los Jardines Botánicos de Vallarta tienen oportunidades de hacer caminatas así como recintos de jardín, y la propiedad también tiene un restaurante en el sitio para margaritas cuando termines. Los jardines están aproximadamente a una hora del centro de la ciudad, y se puede acceder a ellos en taxi o en autobús local.

El Malecón

El paseo marítimo de Puerto Vallarta, que se extiende a lo largo de la bahía de Banderas, presenta arte callejero, artistas callejeros y gente colorida observando. Pasar la puesta de sol en el Malecón para tener una idea real de la cultura de Puerto Vallarta. Está lleno de tiendas, bares, así como esculturas de arena y arte local. Esté atento a Los Arcos (una fila de arcos de pie en la Plaza Morelos) y a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, dos de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Tours de comida en Vallarta

Un tour de tacos dirigido por Vallarta Food Tours se detiene en una variedad de camiones de comida para que conozcas la ciudad de una nueva manera. Vallarta Food Tours ofrece varias rutas para ayudarte a conocer Puerto Vallarta a través de tus papilas gustativas. El tour de tacos callejeros le llevará tanto a los puestos de comida como a los restaurantes locales, donde probará varios estilos diferentes de tacos, dependiendo de la temporada. Los tours están disponibles todos los días excepto el miércoles.

La tirolesa de Los Veranos Canopy Tour

La tirolesa se ha unido rápidamente a las muchas actividades de aventura que se ofrecen en Puerto Vallarta y no hay escasez de opciones para aquellos que quieran ir a las alturas.

Ver un lado diferente de Puerto Vallarta mientras descubres la jungla y el río desde arriba, yendo a velocidades de hasta 30 mph – y luego ir directamente a un bar de tequila. Las opciones también incluyen un paseo en lancha rápida por el Parque Nacional de Los Arcos.

Isla Río Cuale

Un pequeño mercado de artesanías que ofrece a los viajeros un vistazo a la cultura de Puerto Vallarta de los años pasados, antes de que los centros turísticos con todo incluido llegarán a la ciudad. Para ver el impresionante arte local, la cerámica, el arte callejero y los recuerdos que se pueden comprar a mejores precios que los que se encuentran en la playa. Isla Río Cuale se encuentra en una ensenada de la Bahía de Banderas, y también hay un pequeño museo que cubre el pasado arqueológico de la región.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?