


Los mexicanos son más propensos a contratar paquetes turísticos como viajes todo incluido con el fin de tener un mejor control de su presupuesto durante sus vacaciones.

Mediante un comunicado, la agencia de viajes Despegar.com destacó que en el país la forma de planear las vacaciones está cambiando, pues las familias, parejas o grupos de amigos buscan paquetes que incluyan todo: vuelo, hospedaje, alimentos, actividades y renta de auto, hasta con tres meses de antelación para poder tener una mejor organización con el pago del mismo.
Hoy día, muchos prefieren pagar todos los servicios turísticos antes de partir, “con el objetivo de mantener un mayor control del presupuesto establecido para el viaje”. Con esta modalidad, los viajeros pueden tener hasta 35 por ciento de ahorro en el costo y con la seguridad de que se tendrá todo preparado para su llegada al destino.
Según esta agencia, Mérida es el destino nacional más solicitado seguido por Cabo San Lucas, Ixtapa Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez y Guadalajara, mientras que internacional se encuentra Chicago, San Francisco, La Habana, Montreal y Tokio.
Por Luis Uriel Zapata Noh
Conoce otros consejos de viaje que te pueden interesar