Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán

Sucesos extraños y misteriosos son los que ocurren en este pueblo fantasma de Yucatán, Misnebalam

Misnebalam, está situado a pocos kilómetros de la capital yucateca, actualmente está en ruinas y se le ha nombrado pueblo fantasma, pocos son los que se animan a acercarse, luego de conocer los inexplicables sucesos que aquí ocurren.

No dejes de leer porque te vamos a contar sobre este famoso lugar de Yucatán por su historia de horror. Ya que este pueblo presenta intensa actividad paranormal, que incluso algunos caza fantasmas modernos han venido a constatar.

Historia de la hacienda de Misnebalam

Esta fue una de las haciendas productivas en las épocas del auge henequenero en Yucatán, constuída por el arquitecto Ruiz de Lana. En la actualidad se conservan algunas máquinas de aquellos tiempos, ahora consideradas reliquias dignas de museo.

Se dice que Misnebalam es probablemente uno de los rincones más embrujados de todo México, y los habitantes cuentan una infame leyenda que propicia los espantosos eventos que han ocurrido. Lo que la gente comenta es que en este pueblo se han vistos fantasmas de monjes, hacendados, agricultores, niños y ancianos que fueron asesinados, muertos por inanición o por el brutal calor.

La leyenda de horror de Juliancito en Misnebalam

La leyenda más contada sobre este lugar, es acerca de Juliancito, un niño de tan solo 9 años hijo de una pareja de peones, quien fue víctima de la mente perturbada de otro de los trabajadores, mientras el niño jugaba con su pelota de hilo rojo. El sujeto lo arrastró tras un muro y abusó de él.

El pequeño, luego del terrible acto no pudo con el dolor y la culpa y de acuerdo con lo que los habitantes platican se habría arrancado la vida con el mismo hilo rojo de su pelota, con la que jugaba esa noche desolada. Lo hallaron colgando de un árbol en la misma hacienda.

Desde ese día el lugar no volvió a ser el mismo. La gente vivía perturbada, se dice que es el castigo por no haber procurado el cuidado debido al pequeño Julián. Es ahora el fantasma de Juliancito el que no permite que las personas sigan habitando el pueblo, espanta y pena durante algunas noches. Quiere ese lugar para él.

Te podría interesar: Leyendas mexicanas de terror: La llorona

Al fantasma de Juliancito se le puede ver y sentir rondando cualquier parte de la hacienda, se sabe que su lugar preferido son los columpios, incluso hay evidencias de que uno de los juegos se mueve como si alguien se estuviera meciendo, se escuchan risas por el día y sollozos por la noche.

Habitantes cercanos a la zona cuentan qué…

Dicen que esta no es la única historia macabra, que hay muchos relatos y hasta videos de diferentes apariciones fantasmagóricas; se ha llegado a ver a un hombre que prende la luz en la casa principal de la hacienda, se ha observado la silueta de un monje que se aparece en el techo de la iglesia, así como una mujer que grita con lamentos a las tres de la mañana.

Por esto las recomendaciones para visitar esta zona es que vayan de día, o bien acompañados en grupos, jamás solos y de noche. Visita nuestras redes sociales y cuéntanos si tú serías capaz de visitar Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán, uno de los más terroríficos de México.