• Más del 50% de las reservas para las vacaciones de invierno son a destinos nacionales

Un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, reveló que más del 70% de las reservas anticipadas de paquetes de viaje para Navidad son para playas, seguido por destinos coloniales (22%), ciudades (6%) y pueblos mágicos (2%).

De acuerdo con el informe, Cancún es el destino de playa que lidera las reservas de paquetes de viaje para viajar en la semana del 23 al 27 de Diciembre, seguido por Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos e Ixtapa-Zihuatanejo.

Así mismo, los destinos coloniales preferidos por los mexicanos para visitar en Navidad son Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Campeche y Oaxaca.

Por otro lado, las ciudades más solicitadas para esta fecha son Ciudad de México, Monterrey, Tijuana, Mexicali y León; mientras que San Cristóbal de las Casas es el pueblo mágico más reservados, seguido por Bacalar, Sayulita e Isla Mujeres.

“La tendencia para las vacaciones de invierno se centra en los viajes por el interior del país, ya que más del 50% de las reservas para la temporada decembrina corresponden a destinos nacionales; además, de que los lugares cálidos son los más solicitados, principalmente porque los viajeros mexicanos buscan escapar del frío en esta temporada.”, destacó Ezequiel Rubin, Country Manager de Despegar en México.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante el periodo vacacional de invierno, se espera una ocupación hotelera de más de 7 millones de viajeros.