Cuando hablamos de calzados para viajar, en lo primero que debemos pensar es en la comodidad, pero también debemos considerar el tipo de viaje que vamos a realizar, todo dependerá de la zona, del clima y las horas de caminatas. Es decir, los tenis adecuados dependen de las actividades que piensas realizar.

Aunque parezca fácil elegir los tenis adecuados, todavía existen muchos casos donde no se hace una buena elección, como por ejemplo cometer el error de viajar en tacones.

Quizás la razón sea por alguna reunión laboral, o junta de trabajo, pero la realidad es que después de muchas horas de pies y de mucho caminar, al finalizar el día, el dolor y el cansancio en los pies será inaguantable. Por esta razón, lo más recomendable es elegir tenis de mujer que se ajustan de mejor manera a tus pies, y también te brindan mayor comodidad.

La elección de los mejores tenis para mujer debe ser un proceso donde tendrás que evaluar varias opciones. Es por ello que te diremos cuáles son las 5 claves que harán que elijas razonablemente. ¡Averígualas!

1.      El tamaño

Es importante antes de comprar unos tenis, probarlos, debes asegurarte de que tengan el tamaño ideal. Con tenis apretados te podrían salir ampollas y uñas encarnadas. Lo recomendable es que sea ligeramente grande, que al menos tenga un espacio adecuado alrededor de media pulgada que proporcione suficiente espacio, ya que no sería raro que los pies se inflamen por estar mucho tiempo caminando.

2.      No compres por moda

Si los tenis son para usar en un lugar donde practicarás alguna actividad física, la función estará antes del estilo. No caigas en la tentación de comprar tenis modernos, o a la moda si no te ayudarán en tu día a día. El modelo que elijas debe brindarte comodidad en cada pisada, de suela con gran amortiguación, que sean transpirables y se adapten perfectamente a tus pies y al viaje que vas a realizar.

3. Tenis versátiles

Usa tenis cómodos que puedas utilizar todo el tiempo, además, que se adapte a varios outfits. Tenis versátiles que puedas ponerlos en diversas actividades, esto también te ayudará a ahorrar espacio en tu equipaje, ya que solo necesitarás de uno o dos pares en tu maleta.

4.     Conocer el clima de tu destino

Para poder elegir bien, debes saber con qué tipo de clima te encontrarás en tu destino y así determinar qué tenis llevarás. Este es un factor decisivo. Si vas, por ejemplo, a un lugar donde esté lloviendo y no llevas tenis impermeables, puedes pasar un mal rato, además, el llevarlos húmedos puede afectar a tu salud.

Si el clima es cálido también debes considerarlo. Necesitarás un calzado que permita una perfecta transpiración. Y si el clima es impredecible, lo mejor es llevar dos tipos de tenis, eligiendo siempre los que ocupen menos espacio.

Tipos de materiales de tenis para un viaje

A la hora de comprar, recuerda que hay asesores en ventas que te pueden ayudar a elegir, y si prefieres comprar por internet, siempre podrás ver las especificaciones del producto. Ahora te mencionaré algunas características de materiales que debes saber al momento de comprar:

  • Gore- Tex: Este tipo tecnología se encuentra en tenis para zonas húmedas, evitando el ingreso de agua y manteniendo tu piel seca y fresca.
  • Vibram: Tecnología en la suela de algunos tenis para actividades técnicas. Presenta un mínimo desgaste con el tiempo, siendo un producto de durabilidad y calidad.
  • Thinsulate: Otro tipo de tecnología que se debe considerar al momento de comprar unos tenis para zonas frías ya que aporta confort y calor.

Si tienes en cuenta estas claves y eliges correctamente el tipo de tenis, tu viaje será mucho más cómodo, sobre todo si vas a realizar recorridos caminando. ¡Disfruta de tu viaje!

Te podría interesar: Sabes qué ocurre con tu maleta documentada, te contamos



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!