maleta documentada
A dónde pasa tu maleta documentada

Tal vez no sabías por qué tu maleta documentada puede volver maltratada, o rota, te vamos a contar sobre todo el recorrido que hace

Una vez que dejas tu maleta documentada en el aeropuerto, hace un recorrido bastante largo, lo que podría provocarle algunos daños o desgastes. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en sus redes sociales, dio a conocer los pasos que da tu equipaje una vez entregado a la aerolinea.

  1. Reciben tu equipaje 
  2. Colocan etiqueta y te entregan el ticket de propietario
  3. La maleta es llevada para toma de Rayos X
  4. Se traslada hasta el avión en vehículos
  5. Suben el equipaje a la aeronave

¿A dónde va mi maleta documentada?

En realidad el camino que recorre se parece al que realizamos las personas, pues también pasamos por el arco sensor que evita que ingreses algún objeto prohibido, así mismo sucede con tu maleta. Por ello en caso de que exista alguna sospecha de objeto extraño o prohibido en la imagen llevarán tu equipaje a una segunda revisión, será frente a un representante de la aerolínea, en caso de estupefacientes o sustancias corrosivas será supervisado por elementos de la Secretaría de Marina, y en presencia de cámaras de video, para asegurarte que no hubo plantación de objetos ilegales.

Te podría interesar: Tips para no tener que documentar tu equipaje.

De acuerdo con el AICM, si en tu equipaje logran encontrar algo no permitido, abrirán tu maleta y el o los objetos quedarán en custodia de la aerolínea, mientras que la maleta es regresada a la banda. También usan binomios caninos antibombas o antidrogas para hacer una exploración adicional al equipaje en caso de sospecha. Y si hay sospechas te buscarán para interrogarte.



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!