¿Cuál es la mejor temporada para visitar Yucatán?

Estos son los mejores meses para viajar a Yucatán

El estado de Yucatán se ha puesto a la mira de muchos viajeros que planean conocer sus hermosos cenotes, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, sus playas y otros atractivos que posee este hermoso estado, por lo que muchos de ellos seguramente se preguntarán ¿Cuál es la mejor temporada para visitar este lugar? por ello en este blog te resolveremos esa duda.

Primero, hay que tener en cuenta que por lo general el clima es muy húmedo y caluroso con temperaturas máximas de hasta 40 grados y con mínimas de 18 grados, dependiendo de la estación del año.

Los meses más frescos en Yucatán son los meses de diciembre, enero y febrero, siendo la mejor temporada para visitar el estado al igual que los meses de marzo y abril, ya que suelen ser un poco calurosos y son ideales para disfrutar de las playas y los cenotes.

En el mes de mayo, el calor comienza a apretar y es cuando el estado alcanza temperaturas muy altas. Por otro lado, la temporada de lluvias en Yucatán comienza en junio y termina en noviembre, pero las lluvias se intensifican en julio y octubre.

Sea cual sea la temporada, te recomendamos revisar el clima unos días antes de llegar a este destino para estas más preparado. No te olvides de cargar con tu bloqueador solar, repelente de mosquitos, ropa fresca y gorra o sombrero para cubrirte del sol.

10 lugares que puedes visitar desde Mérida

Síguenos en Facebook

.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?