Graba videos geniales usando tu celular

Aunque parezca amateur, cada vez es más profesional usar el celular como cámara para grabar videos de calidad para portafolios y trabajo, o incluso para el ocio y satisfacción personal.

Las principales empresas del mercado, tanto Samsung como Apple y Xiaomi invierten en alta calidad para que el usuario medio pueda sentirse un auténtico cineasta.

Con bajo costo y amplia movilidad, los teléfonos inteligentes en todos los sistemas ofrecen una buena variedad de opciones de aplicaciones para la edición, así como diversas características que se pueden encontrar en los propios dispositivos y que los usuarios suelen pasar por alto.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo hacer un buen trabajo de video usando las mejores características que puede ofrecer su teléfono celular. ¡Haz un buen uso de tu cámara y graba excelentes imágenes!

Funciones de la cámara del dispositivo

Al principio, trate de conocer todas las funciones que su teléfono inteligente tiene para ofrecer a través del dispositivo. Tenga en cuenta las configuraciones que están en uso y reprograme las mejores para filmar.

 

La gran mayoría de los teléfonos celulares más nuevos ya filman en HD. Un buen consejo es dejarlo configurado a 1080p con 30 fps. No hace falta que tu celular sea de última generación, pero con solo tener la configuración correcta, mejora mucho la calidad que buscas. 

Iluminación y juegos de luces

Si puedes contar con la ayuda de un anillo de luz para enfocar mejor la escena y los objetos que quieres filmar. Cuanto mejor sea la iluminación y el enfoque, mayor será la calidad de las imágenes.

 

Aunque la intención es rodar escenas oscuras, un buen juego de luces y sombras garantiza una mayor nitidez y fotogenicidad en el metraje.

Mantener un trípode de teléfono celular

La estabilidad es una característica imprescindible en cualquier sesión. Una imagen borrosa estropeara todo el trabajo.

 Así que haz uso de un trípode siempre que sea posible. Es un recurso que no es tan caro y en el que vale la pena invertir. Mantenga su teléfono celular en la posición correcta.

El preferido para tomas panorámicas es el horizontal. Deje el trípode en un lugar estable donde no experimente posibles vibraciones como mesas o sillas.

 Mira el audio

Usa las mejores funciones de tu teléfono para garantizar el mejor audio. Mira cómo está configurado. Hay opciones como la reducción de ruido del micrófono. En cualquier caso, observe el aislamiento acústico alrededor de su escena o si hay mucha contaminación acústica ambiental.

Es posible que deba usar micrófonos de solapa. Si usted es el narrador de un juego, una conferencia o una clase de video, puede usar unos auriculares con un micrófono conectado.

También puedes pensar en una buena música de fondo para utilizar en  un editor de videos. Verifique la configuración de su teléfono para ver las funciones de ecualización de los sonidos ambientales, de modo que pueda utilizar audio de buena calidad.

Aprende a encuadrar

Existen varios planes de grabación, pero existen los clásicos que se utilizan en las grabaciones profesionales. Si está siguiendo un guión, el encuadre debe estar detallado en él.

 

–      Plano general: engloba a la persona y toda la escena que la rodea

–      Plano medio: más delgado, encuadra a la persona de cintura para arriba.

–      Primer plano o primer plano: encuadre que prioriza únicamente el rostro de la persona.

Escenario

Una vez que haya decidido la configuración y los recursos junto con el teléfono celular, elija un buen escenario para su material de archivo.

Piensa en la historia que estás contando o el propósito de la obra a filmar para definir cómo será tu fondo.

Dependiendo del guión a seguir, un fondo limpio, desordenado, colorido u oscuro marca la diferencia.

También es ideal definir si el material de archivo será en exteriores o en interiores, ya que dependiendo del escenario, todos los ajustes de la cámara se centrarán en la iluminación, la calidad de audio y la estabilidad que brinda.

Actualmente, los smartphones de buena calidad que hay en el mercado ofrecen grandes prestaciones y una buena gama de aplicaciones para ayudar a una buena edición de vídeo, con filtros y efectos para insertar en la imagen y el sonido.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?