Lugares en México para visitar campos de girasoles

 

 

Si los girasoles son una de tus flores favoritas te recomendamos visitar algunos espacios que se encuentran en México para que puedas tomar fotos y contemplar la belleza de los sembradíos de esta planta.

Por lo pronto, Paseo de la Reforma está vestido con girasoles para celebrar la llegada de la exposición sensorial Van Gogh Alive, la cual estará disponible en la Ciudad de México a partir del 20 de febrero en el Monumento a la Madre.

El girasol es la flor que adorna el emblemático lugar de la Ciudad de México porque hace referencia a una de las obras más destacadas del artista neerlandés, a quien se le dedica esta exposición sensorial con sus pinturas más famosas. Además de contemplar el color amarillo en Paseo de la Reforma, si eres amante de estas flores puedes acudir a los siguientes campos de girasoles que se encuentran en México.

-Santuario de los girasoles, Tabasco: Si aún no cuentas con planes para pasar las vacaciones de Semana Santa, puedes divertirte con un viaje al Santuario de los Girasoles que se ubica en Tabasco. Este espacio agrario cuenta con guías que te irán contando el proceso de plantación de esta flor. El Santuario de los girasoles te da la oportunidad de tomar fotografías y caminar los alrededores del campo. Considera que este recinto está abierto al público solo 20 días al año debido al proceso de cosecha y venta de estas flores.

– Campo de Girasoles Guelatao, Oaxaca: En Oaxaca también puedes disfrutar de una entretenida caminata donde descubrirás un campo con un poco más de tres mil girasoles. Los dueños de este terreno de flores hacen recorridos con turistas mientras les explican la importancia del cultivo de esta planta, además podrás escoger el tuyo y llevártelo a casa. Este espacio agrario se ubica a 800 metros de distancia del centro de Guelatao de Juárez. Para llegar a este campo de girasoles, puedes tomar como referencia otros atractivos turísticos como lo son el Mirador de Cristal y la Casa réplica de Benito Juárez, donde también puedes pasar un momento agradable.

– Campo de girasoles Magdalena Apasco, Oaxaca: Este es otro de los campos de girasoles que está abierto al público. Entre las actividades que te ofrece son una explicación del cultivo y cuidado de esta planta y el permiso de toma de fotografías. Al final puedes comprar estas flores por unidad. El campo se encuentra en el municipio de Magdalena Apasco, Oaxaca. Si este es uno de tus destinos favoritos, no te pierdas de esta mágica experiencia que se encuentra a solo 40 minutos en automóvil desde centro de este estado.- Con información de El Universal

Disfruta del Vangoh Alive en CDMX