Los accidentes más comunes en el estado de California y la asesoría legal

 

California
California

El estado más poblado en Estados Unidos es California, se calculan unos 39 millones de habitantes de los que el 39% son de origen hispano. La cantidad de habitantes aumenta las posibilidades de accidentes automovilísticos y de toda índole. Esto hace del estado de California uno de los más peligrosos para choferes y transeúntes.

Por todo esto, la asesoría legal para lesiones sufridas es un servicio tan importante y necesario, especialmente para la comunidad hispana californiana, ya que representa un porcentaje importante de la población. En caso de accidentes, la comunicación con un abogado en Los Ángeles es de vital importancia. Sin importar el idioma que se hable o el estado migratorio que se tenga, bajo las leyes de California existe el derecho de solicitud de reclamo por lesiones sufridas.

Asesoramiento legal profesional

La mayor parte de la gente desconoce los derechos legales que tiene cuando es víctima de cualquier tipo de accidente, ya sea laboral o en auto. Las lesiones que resultan como pasajero, conductor, o las lesiones causadas por la utilización de algún producto defectuoso, una caída en la vía pública o en el trabajo, pueden cambiar drásticamente la vida de cualquiera. Muchas interrogantes aparecen en esos angustiosos momentos. Sobre todo, si no se puede volver a trabajar debido a las consecuencias del accidente. Interrogantes relacionadas con los gastos médicos o la imposibilidad de trabajar son las más inquietantes. Los servicios de abogados expertos pueden resultar de suma utilidad en estos casos, para guiar a la víctima durante todo el proceso legal y lograr las más altas posibilidades de obtener una justa compensación.

Accidentes más comunes estadísticamente en el estado de California

Los accidentes automovilísticos son muy frecuentes en los Ángeles. A esto se les suma los accidentes de motocicletas, bicicletas, accidentes de camiones, peatonales, accidentes laborales, etc.

Accidentes de tránsito

Cada accidente de tránsito presenta sus circunstancias únicas, sin embargo, algunos comportamientos incrementan las posibilidades de ocasionar un incidente vehicular: exceso de velocidad, mirar el celular, ignorar las señales de tránsito, conducir después de haber ingerido alcohol, etc.

Accidentes laborales

Cualquier persona que tenga un accidente en su sitio de trabajo tiene derecho a ser compensada. Si el reclamo de daños personales o compensación laboral no son manejados de forma adecuada, se puede necesitar asesoría legal e introducir una demanda en el tribunal civil exigiendo un tratamiento justo. Un abogado especializado en accidentes de trabajo documentará los daños y exigirá la compensación legalmente establecida por las pérdidas.

Algunas de las causas de los accidentes laborales son:

  • Alzar pesos de manera inadecuada. Las lesiones musculares, sobre todo en la espalda, son causadas por el levantamiento de peso excesivo o de cargar peso de forma incorrecta.
  • Resbalones y tropezones. Pueden ocurrir en pisos húmedos, especialmente por causa del uso de zapatos inadecuados o de superficies lisas. Cables sueltos, alfombras mal colocadas o partes salientes de máquinas pueden también ser causa de tropezones y resbalones.
  • Estrés y fatiga. Se ha demostrado que la preocupación, el cansancio, y los ambientes laborales negativos afectan el rendimiento del trabajador y causan accidentes laborales.
  • Exceso de confianza. Cuando las personas realizan una misma tarea por mucho tiempo pueden llegar a saltarse algunas normas de seguridad y dejan de tomar algunas precauciones por exceso de confianza. Se deben tener siempre presentes las normas, los manuales y procedimientos.
  • Mal uso de las herramientas. Es una causa muy habitual en accidentes laborales. La distracción en la manipulación de las herramientas, manipulación de maquinaria o vehículos de carga pueden ocasionar graves consecuencias para los operadores y para todas las personas presentes. Por otra parte, capacitar al personal es muy importante para evitar accidentes laborales.
  • Algunos errores comunes son: no usar arnés, cargar materiales, herramientas y equipos de forma inadecuada, etc.

Accidentes peatonales

Según la Universidad del Sur de California, entre los años 2012 y 2016 resultaron heridos más de 14.230 personas en accidentes peatonales. Algunas de las víctimas fueron niños en edades de 5 a 14 años.  Según las estadísticas, Los Ángeles es una de las ciudades más riesgosas para los peatones, aunque en la ciudad se han activado diversas iniciativas para minimizar estos riesgos y reducir el número de accidentes.- IS

 

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?