Lluvia de estrellas en Yucatán ¿cuándo y dónde verlas?

lluvia de estrellas

¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?
¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?
¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?
¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?
¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?

 

El mes de Agosto es el mejor para observar la «lluvia de estrellas» Perseidas en Yucatán, la cual, en su etapa de apogeo se puede ver entre 80 y 100 meteoritos por hora. ¿Te imaginas estar en el escenario perfecto con amigos o tu pareja y ver este espectáculo?

Durante este mes en Yucatán se podrán apreciar hasta ocho lluvias de meteoritos por lo que, si las condiciones climáticas los permiten, será un auténtico espectáculo que no te debes perder.

¿Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas?

Este fenómeno comenzó el 27 de julio y concluirá el 24 de agosto.  Tendrán su auge los días 11,12 y 13 de agosto. A partir del día 14 este fenómeno bajará su intensidad.

¿Cuál es la mejor hora para ver el fenómeno?

No existe un horario establecido donde se pueda apreciar mejor, todo dependerá del lugar donde estés y que éste sea lo más apartado de las urbes. El fenómeno se puede observar a partir de las 23 horas al Noreste de la bóveda celeste, en la constelación de Perseo.

¿Dónde ver lluvia de estrellas en Yucatán?

¿Qué otra lluvia de estrellas habrá?

Las otras lluvias de estrellas que coinciden con la de las Perseidas son: Piscis Austrinus, Sur Delta Acuáridas, Norte Delta Acuáridas y Alfa Capricornio.  También se contemplan este mes las de Eta Acuáridas, Beta Casiopeidas y Kappa Cygnids.

Conoce los mejores días para comprar boletos de avión

¿Qué impediría se aprecie?

Básicamente si las condiciones de luz son intensas como en la ciudad, será muy pocos meteoritos que podrás observar. Otro de los factores que podrían impedir que disfrutes del fenómeno serán las nubosidades y la luna llena que tendrá lugar el 14 de agosto.

¿Dónde es mejor ver la lluvia de estrellas en Yucatán?

Éste es tal vez el punto más importante-después de cuándo habrá lluvia de estrellas- de esta nota. En Yucatán existen una gran variedad de lugares que serían ideales para disfrutar de este evento, por lo que te los mencionamos a continuación:

Playas.- Sin duda este es el mejor lugar para disfrutarlo. Imagínate tirado en la arena, mirando las estrellas con el sonido del mar de fondo. Ahora bien, pese a que las playas son el mejor lugar, no todas son ideales para verlas debido a que varias de ellas al ser puertos muy poblados presentan gran cantidad de luz que se interpondrían con el fenómeno natural.

Te recomendamos lugares que estén relativamente apartados de las zonas con luz, los mejores son a las afueras de los puertos o las zonas céntricas de éstas. Chécate el listado de playas de la Costa Esmeralda que puedes visitar para ver la lluvia de estrellas aquí.

Haciendas.- En Yucatán existen diversas haciendas que dan a rentar habitaciones para vivir una experiencia que sin duda te encantará. Muchas de estas opciones se encuentran a las afueras de poblados importantes por lo que los hacen un escenario inigualable para disfrutar de una noche de estrellas fugaces.

Poblados.-Algunos poblados de Yucatán no son tan grandes, por lo que, debido a lo anterior, visitarlos por la mañana si tienes tiempo, quedarte a descansar y por la noche mirar el cielo estrellado para ver la lluvia de estrellas es una excelente opción. Algunos de los que podemos recomendar son Tekax, Homún, Cuzamá, Izamal, Valladolid los cuales, además de servir como escenario para el evento, tienen diversos atractivos como grutas y cenotes.- Con información de yucatan.com.mx

Por LUIS URIEL ZAPATA NOH

Te puede interesar: 10 cenotes para huir del calor de Mérida

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?