La mejor época del año para visitar Cancún

La mejor época para visitar Cancún
La mejor época para visitar Cancún
La mejor época para visitar Cancún
Cancún, un buen lugar para relajarte

 

Cancún, reconocido como el sitio turístico más visitado de México, ofrece una gran variedad de actividades para todas las personas. Sin embargo, muchos no saben la mejor época para viajar a este destino por lo que ahora te la decimos aquí:

El Clima

Existen temporadas bajas y altas de turismo en este destino, sin embargo, independientemente de éstas uno de los factores que hay que tener en cuenta para cuando se quiera visitar este destino es El Clima, pues quien quiere ir a la playa en un día nublado.

La mejor época para visitar Cancún
La mejor época para visitar Cancún

Abril-Mayo o noviembre y principios de diciembre son consideradas las mejores fechas para visitar este lugar. ¿La razón? En este temporada es cuando menos lluvias se presentan, además de que es el fin de la temporada baja e inicio de la alta. En este periodo se pueden encontrar los mejores precios y disfrutar de muchos más atractivos de acuerdo a tu presupuesto.

Otro factor a considerar es la temporada de huracanes. Este destino al estar privilegiado por el mar caribe, también está más expuesto a estos efectos climáticos. Además si no estás acostumbrado al calor, la temperatura a finales de noviembre será lo ideal para tu visita.

Temporadas

La mejor época para visitar Cancún
La mejor época para visitar Cancún

Como ya habíamos comentado, el final de la temporada baja siempre es un buen momento para visitar este destino. Recorridos, paseos e incluso las comidas tendrán seguramente un descuento que te resultará muy atractivo.  Específicamente te recomendamos acudir en el mes de mayo (temporada de mucho calor) y finales de noviembre, principios de diciembre que es cuando este destino comienza a recuperar su afluencia.

Por Luis Uriel Zapata Noh

Conoce algunas actividades para todos los presupuestos en Cancún

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?