¿Qué ver en Moscú durante el mundial de Fútbol?

Moscú

Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Zoom-me
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Zoom-me
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Zoom-me
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Zoom-me
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Foto de El blog de Zaisev
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El comercio de Perú
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El comercio de perú
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El confidencial
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El rincón del rus
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El Sol
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Eurasia New Online
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-John Hancock
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Marc Cg
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Monste Villafafila
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Nuestro viaje blogger
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Russia Beyond

 

Moscú es la capital y la ciudad más poblada de Rusia, también conocida como “Puerto de los cinco mares”. Destaca en el mundo por ser un importante centro político, económico y cultural. A esta gran ciudad le otorga identidad su gran variedad de estilos arquitectónicos, un destino perfecto para amantes de la arquitectura por lo que te presentamos las principales edificaciones de esta maravillosa ciudad.

La gran mayoría de los edificios representativos de la ciudad se encuentran en La Plaza Roja la cual tiene una superficie de 23.100 m2, es la plaza más famosa de Moscú y debido a sus dimensiones es la tercera más grande del mundo. Cada año es escenario de magníficos desfiles y a su alrededor alberca monumentales edificios.

1.- La catedral de San Basilio

Declarada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad. El templo consta de nueve iglesias, que se unen por una torre central, convirtiéndola en una sola catedral. Dicha torre mide 47.5 metros, la catedral fue construida rentre 155 y 1561. Actualmente funciona como filial del museo histórico de Moscú, es una de las joyas más representativas del país,  caracterizada por sus cúpulas encebolladas, colores llamativos. En su interior la iluminación es muy débil, las paredes tienen diseños florales del siglo XVII, las capillas se unen por pasillos y existe una escalera en forma de caracol que te lleva al iconostasio de oro.  Sin duda, un templo que no te puedes perder.

2.- Mausoleo de Lenin

Este monumento se encuentra junto a las murallas de Kremlin. Dentro se encuentra el cuerpo embalsamado de Vladimir Ilych Lenin quien  lideró la Revolución de Octubre en 1917, gobernó en la Rusia soviética durante la Guerra Civil y fue uno de los fundadores de la URSS. Su cuerpo puede ser visitado durante las mañanas gratuitamente, sin embargo, no se permiten cámaras fotográficas o de vídeo.

3.- El Kremlin de Moscú

Es un conjunto de edificaciones delimitado por murallas y torres. El Kremlin consta de tres catedrales y dos iglesias: la Catedral de la Asunción, la Catedral del Arcángel Miguel, la Catedral de la Anunciación, la Iglesia de los Doce Apóstoles y la Iglesia del Manto de la Virgen. Además de encontrarse allí mismo el museo de la armería de Moscú uno de los museos más importantes de Rusia y El Gran Palacio del Kremlin, la residencia oficial del presidente de Rusia.  El Kremlin es un gigantesco lugar por lo que para recorrer todas sus edificaciones es necesario mínimo un día completo. Cada edificio dentro del Kremlin tiene un costo diferente  para adultos que va desde los 250 hasta los 500 rubros lo que equivale en pesos mexicanos de $82.61  a $165.22. Mientras que para menores  de 16 años es gratuito.

4.- El metro

Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Marc Cg
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Marc Cg

Es también conocido como el Palacio subterráneo. Consta de 199 estaciones de las cuales 72 son subterráneas a gran profundidad y 87 subterráneas a poca profundidad, en  cada una de las estaciones encontrarás diseños arquitectónicos increíbles con formas abovedadas, techos grabados, lámparas antiguas, vitrales coloridos o estatuas de bronce, sin duda la visita a cada una de las estaciones es una de las actividades que debes realizar en tu visita a Moscú. Puedes encontrar desde diseños antiguos así como vanguardistas.

5.- Almacenes GUM

Almacenes Glavny Universalny Magazín es el centro comercial más prestigioso de Rusia, el edificio es sin duda impresionante, con techos de cristal, escalinatas y fuentes.  Su fachada de 242 metros, sin duda, es una gigantesca construcción que debes visitar, aunque dentro de tus planes no sea comprar, recorrer El GUM es una maravillosa experiencia imprescindible.

6.- Teatro Bolsoi

Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El Sol
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-El Sol

Es el teatro más importante de Rusia y uno de  los más reconocidos en el mundo, puedes visitarlo acudiendo a una presentación de opera o ballet, o por una visita guiada de aproximadamente una hora. En total en el teatro se han estrenado más de 800 espectáculos de ópera y ballet, incluyendo autores rusos y extranjeros, considerándose como el segundo más grande de Europa.  La visita guiada tiene un costo de 1300 rublos equivalente a $429.58 pesos mexicanos.

7.- Museo de los astronautas

Es un gigantesco obelisco de 107 metros de altura encontrando en la parte superior un cohete,  allí  se exhiben trajes espaciales, rocas lunares, piezas de cohetes y satélites, audios grabados durante las travesías,  cuenta con secciones interactivas que te hacen sentir como en el espacio. Es una moderna construcción de aluminio que se llevó a cabo en 1981 con el motivo de la celebración de la llegada del piloto Yuri Gagarin al espacio 20 años atrás. El costo de la entrada al museo es de 200 rublos lo que equivale a $82.61 pesos mexicanos.

8.- Estatua Pedro el grande 

Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Monste Villafafila
Imágenes de algunos atractivos en Moscú.-Monste Villafafila

Se trata de una estatua con 96 metros de altura, considerada como la sexta más alta del mundo con un peso de 500 toneladas, fue construida para las celebraciones del 850 aniversario de Moscú en 1997, hace honor a Pedro El grande, gobernante más importante de la historia rusa.

Rusia será el país sede del mundial de fútbol, el evento más esperado en 2018 y el cual deja una derrama económica millonaria. ¿Te gustaría asistir a este evento?

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?