Icónicas hamacas de Holbox son retiradas

Hamacas de Holbox

Hamacas de Holbox
Hamacas de Holbox
Hamacas de Holbox

 

Las hamacas en la playa, ícono de la isla de Holbox fueron retiradas el día de ayer como parte de un operativo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los hechos se dieron a raíz de una denuncia de la instalación de una palapa en el mar para una sesión de fotos. Al acudir las autoridades para el retiro de ésta, los dueños manifestaron que en las mismas condiciones se encontraban los postes que servían como soporte para las hamacas, procediendo a su retiro inmediato.

Según las autoridades, el retiro es debido a que se prohibe la instalación de espigones o cualquier estructura que modifique las corrientes marinas o provoque erosión en la costa (Capítulo XVI de las prohibiciones, regla 123).

La isla de Holbox se sustenta en el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, razón por la cual se tiene prohibido el uso e instalaciones de ese tipo en la playa.- Con información de Turquesa News

Guía básica para visitar Holbox

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?