Guía simple para renovar la sala de casa en pocos pasos

Guía simple para renovar la sala de casa en pocos pasos.-Foto de Jonh Nathon
Guía simple para renovar la sala de casa en pocos pasos.-Foto de Jonh Nathon

Nuestra casa es el lugar donde nos relajamos, invitamos amigos, trabajamos y muchas cosas más. Por eso, es importante que sea un espacio que nos guste habitar y que esté diseñado con nuestra propia estética.

En el caso de la sala, que es el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo, hay muchas cosas que se pueden modificar. Estos cambios simples pueden hacer una gran diferencia en la manera de disfrutar nuestro hogar.

Aquí mostramos algunas ideas para tener en cuenta a la hora de renovar nuestra sala. Estas herramientas nos ayudarán a pensar qué queremos modificar y cómo hacerlo de una manera sencilla.

Cambiar la decoración

Cuando estamos en nuestra sala queremos estar relajados y cómodos. Para esto, es importante que la decoración nos agrade y nos dé calma. Podemos, por ejemplo, comprar cuadros decorativos que nos gusten. Son una alternativa rápida de darle un toque extra a nuestros espacios.

Otra cosa que nos ayudará a estar en un lugar agradable es elegir tapizados y cojines de nuestro estilo, con colores que estén a tono con el resto del espacio. También podemos colocar una alfombra agradable al tacto, para poder estar descalzos.

La naturaleza es una gran aliada para relajar nuestra vista. Elegir plantas de interior de fácil cuidado o ubicarnos cerca de una ventana con un lindo paisaje puede hacer la diferencia. También podemos agregar cortinas, para regular la luz que ingresa a nuestra sala.

Reorganizar los muebles

Algo que nos servirá mucho para cambiarle la cara a nuestra sala es cambiar de lugar los muebles o incluso comprar nuevos. Hay muebles para TV que también podemos utilizar como biblioteca.

Cuando pensamos en renovar los muebles, debemos considerar que vayan a tono con el nuevo estilo que le estamos dando a la sala. Por ejemplo, hay muebles para TV modernosque se pueden combinar con un sofá en forma de ele.

Al ubicar los muebles en nuestra sala, no debemos perder de vista el confort. Es el lugar en el que nos sentaremos después de trabajar, a ver una película, a leer un buen libro o beber una copa de vino. Por lo tanto, es fundamental que sea cómodo.

Perderle el miedo a la construcción

Pensar en una renovación que implique algo más que mover algunos muebles de lugar puede ser abrumador. Pero perderemos el miedo una vez que veamos los cambios que podemos lograr de esta manera.

Podemos correr de lugar alguna pared, sacar una división, elevar el techo o agregar ventanas. De cualquier forma, la remodelación del espacio podrá convertir nuestra sala en el lugar de nuestros sueños.

Si el presupuesto es más ajustado, podemos simplemente pintar alguna pared de un color agradable. Si además hemos elegido cuadros decorativos para recamara, comedor o sala, veremos cómo se combinan con la pared para cambiar todo el estilo.

En conclusión, no es necesario contratar un diseñador para darle un aire nuevo a la sala de estar, comedor o recamara. Podemos renovar estos espacios completamente con estos simples pasos y disfrutar un ambiente novedoso y agradable en nuestra casa.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?