Disfruta del ecoturismo en la Sierra del Tigre en Jalisco

Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Visit México
Mazamitla, Jalisco.-Foto de sierradeltigre.gob.mx
Ciclismo en la Sierra del Tigre.-Foto de medium
Mazamitla, Jalisco.-Foto de Noticias Sinaloa
Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Pinterest
Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Monteverde
Ciclismo en la Sierra del Tigre.-Foto de medium
Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Monteverde
Zapotlán el Grande, Jalisco.-Foto de Flickr
Zapotlán el Grande, Jalisco.-Foto de Pueblos Mágicos
Epenche Grande, Jalisco.-Foto de Booking

 

Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Pinterest

Jalisco es un estado lleno de atractivos, sitios y pueblos por conocer, sin embargo, en esta ocasión hablaremos de un destino ecoturístico al que se le conoce como la Sierra del Tigre. Este lugar comprende grandes riquezas naturales como bosques de pino, roble y encino, así como también ríos, presas, cascadas y vistas panorámicas sobre cañones y montañas.

En la Sierra del Tigre, también conocida como «la Suiza mexicana», puedes encontrarte con municipios y comunidades ricas en tradición y costumbres que se ven fusionadas con belleza natural. Podrás disfrutar de actividades y experiencias únicas como: vuelo en parapente o globo aerostático, pesca recreativa, tirolesa, senderismo, montañismo, cabalgata, entre otros.

¿Qué visitar?

– Mazamitla

Mazamitla, Jalisco.-Foto de sierradeltigre.gob.mx

Pueblo mágico que posee un clima perfecto, calles empedradas y un ambiente sumamente acogedor para pasar unos días inolvidables con tu familia, amigos, pareja e incluso en solitario. Podrás visitar la cascada «El Salto», ubicada dentro del fraccionamiento Los Cazos a la cual puedes llegar por caminos de terracería y de ahí seguir solamente en bicicleta, caballo o caminando.

– Zapotlán el Grande
Otro de los sitios cercanos a visitar en la Sierra del Tigre es Zapotlán. Aquí se encuentra el camino para llegar al conocido Nevado de Colima y el Volcán de Fuego; cabe mencionar que en temporada de invierno es uno de los lugares favoritos ya que se puede ver la nieve que cae en la cima, sin embargo, en verano también vale la pena visitarlo debido a la grandeza de todo este complejo.

También puedes darte una vuelta por La Laguna de Zapotlán, que es otro de los ecosistemas más importantes de la región sur de Jalisco, y te ofrece un espacio de recreación en el que podrás relajarte y pasar un rato alejado de la ciudad.

– Epenche Grande

Epenche Grande, Jalisco.-Foto de Booking

Ubicada en el kilómetro seis de la Sierra del Tigre, esta ranchería te ofrece unas vistas increíbles con una gran variedad de atractivos, desde la infraestructura del lugar hasta el hospedaje. Podrás conocer sus alrededores en coche, moto, caballo o bicicleta; la opción que elijas estará bien ya que cada una es una aventura inigualable que seguro te encantará.

Recomendaciones para tu viaje:

– Utiliza ropa que puedas mojar y que sea de tela ligera, sobretodo si vas de visita en época de calor.

– Recuerda llevar tenis o zapatos cómodos así como botas para que puedas caminar por las cascadas, el lodo y los caminos de terracería.

Sierra del Tigre, Jalisco.-Foto de Monteverde

– También lleva contigo uno o dos cambios de ropa extra por si necesitas cambiarte, así como también alguna prenda abrigadora para poder salir en la noche.

– Puedes llevar lentes de sol, bloqueador ecológico y tu propia comida si así lo deseas, pero recuerda poner toda tu basura en los sitios indicados para no contaminar.

Sigue todas las instrucciones de seguridad para evitar cualquier tipo de accidentes. Hay zonas en las que el paso está restringido y es peligroso; lo mejor es no arriesgarse y tomar las debidas precauciones.

Te recomendamos también: Puenting, la actividad de aventura extrema en Tabasco

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?