Disfruta de la Laguna de Silvituc en Campeche

Laguna de Silvituc en Campeche

Foto de Calakmul Primatology
Foto de ciencia Uani
Foto de Luis Rey
Foto de Luis Rey
Foto de Luis Rey

 

La laguna de Silvituc, también  conocida como Laguna Noh, es la más grande de Campeche y se ubica en Silvituc, Escárcega. Es un lugar fantástico para el contacto con la naturaleza.

Sus dimensiones son de aproximadamente de 1,500 metros de longitud por 600 metros de anchura. No posee gran profundidad y está rodeada de gran vegetación en la que puedes acudir para un despeje de la rutina.

Acá puedes realizar actividades basadas en la observación y apreciación de la naturaleza, de igual forma podrás conocer la población indígena maya hablante que habita por sus alrededores.

 

¿Qué hacer?

 

Practicar natación

A pesar de su poca profundidad, puedes practicar natación en compañía de tu familia o amigos, debido a que se trata de ecoturismo, es un lugar seguro puesto que no se permiten lanchas de motor, solamente podrás encontrar cayucos (embarcación de una solo pieza dirigida e impulsada por remos)

 

Pesca

Es un lugar diverso en cuanto a la existencia de especies de crustáceos, moluscos y peces, lo que te permitirían excelentes resultados en esta práctica.  Esta es una de las actividades preferidas por los visitantes de la Laguna.

 

Visita a vestigios arqueológicos mayas

En sus alrededores existen pequeños vestigios mayas, sus comunidades cercanas son maya hablantes, sus vestigios son evidencia de asentamientos mayas en la zona.  Algunas de estas son de Balam-Ku, Chicanná, Becán, Xpujil, entre otras

 

Apreciación de la fauna y vegetación

Además de la gran diversidad de peces podrás admirar animales silvestres de fauna local como como el venado, el jabalí y el armadillo. De igual forma puedes realizar el avistamiento de aves migratorias. Dentro de su vegetación podrás encontrar rebosante vegetación tropical, además de frondosos chicozapotes, bejucos y árboles de fina madera.

 

Acampar

Es una actividad ideal para prescindir de la urbanidad, el contacto con la naturaleza te hará olvidar el ruido de la ciudad, y disfruta de un aire fresco.  Para que esta experiencia sea más agradable recuerda protegerte de picaduras de insectos con repelente, además no olvides el uso de bloqueador biodegradable.

 

Ubicación

La Laguna de Silvituc es la laguna interior más grande de Campeche, se ubica a 134 kilómetros al sureste de Champotón y 52 km al este de Escárcega por la carretera numero 186(Escárcega-Chetumal)

Puedes llegar desde Campeche saliendo por carretera 180 hacia Champotón, posteriormente tomas la carretera Champotón- Escárcega atravesando San Pablo Pixtún , al llegar a Escárcega tomas la carretera Escárcega-Chetumal sobre la carretera 186, y tu destino se encontrará a 40 min.

 

Sí te encuentras por Campeche, Champotón o sus alrededores, la Laguna Silvituc es un lugar que no debes perderte, lleno de aventuras en convivencia plena con la naturaleza, disfrutando de su gran flora y fauna que lo caracteriza.

 

Te puede interesar: Conoce la zona arqueológica de Calakmul

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?