






Ubicado en la isla de Cozumel, el parque Chankanaab envuelve los vestigios místicos de antiguas civilizaciones mayas y se dice que hace muchos años, también pudo haber sido refugio de piratas que buscaban áreas para abastecerse o lugares ocultos para guardar sus preciados tesoros. Cabe mencionar que Chankanaab en maya significa “pequeño océano”, y hace referencia a la laguna natural que se encuentra en dentro del parque.

Durante tu visita, disfrutarás de una gran variedad de atractivos como un área para nadar y bucear que te permitirá estar más cerca de las especies marinas que ahí habitan y contemplar las esculturas del Cristo y la Virgen; también tienes la oportunidad de deleitarse con la variedad de platillos en cualquiera de los restaurantes del lugar. Podrás relajarte en las palapas, broncearte, disfrutar de un spa, entre otras actividades que el parque tiene para ti.
Cuenta también con estacionamiento, vestidores, baños con regaderas, renta de equipo de buceo y snorkel, servicio al cliente, primeros auxilios, entre otros.
Precios y horarios

Adultos: $350.00 MXN
Niños de 3 a 11 años: $250.00 MXN
El parque Chankanaab abre de lunes a sábado de 8:00 am a 4:00 pm
Cómo llegar
Parque Chankanaab se localiza en el km 9 de la costera sur de Cozumel .
Puntos a considerar
– Usa ropa cómoda como shorts y tenis, además de llevar tu traje de baño para que puedas nadar en el cenote o en el mar.

– Ten a la mano bloqueador biodegradable para no contaminar el agua de la laguna ni de la playa.
– Recuerda que no te permiten entrar con ningún tipo de cámara; ahí pueden tomarte fotos y tú decides si las adquieres o no.
– Lleva repelente para insectos y todo lo necesario para protegerte de ellos.
– Sigue las instrucciones de seguridad que te indiquen los encargados del parque para evitar cualquier imprevisto.