Descansa en una casita maya en Muna, Yucatán

La pequeña ciudad de Muna se encuentra a unos 56 kilómetros de Mérida, aquí, además de toparte con la tranquilidad de este poblado, podrás descansar en una casita maya o conocidas en esa lengua como “xa’anil naj”  (casa de huano) .

Quinta Minelia ofrece la experiencia de descansar en una fresca choza, construída con el estilo “pak luum” el cual significa “hecho de tierra”.

¿Sabías que?… Antiguamente esta construcción hecha a base de piedras, palos, huano, tierra roja y zacate era muy popular en la parte sur del país, pero poco a poco estas casas se han ido detruyendo para cambiarlas por casas de concreto.

Las habitaciones están equipadas con una cama matrimonial y una hamaca, cuentan con energía eléctrica y un ventilador. Al despertar aquí, escucharas la hermosa melodia de los pajaritos muy temprano por las mañanas.

Además de descansar dentro de una casita maya, Quinta Minelia tiene hermosos espacios rodeados de naturaleza para disfrutar de tu estancia aquí, como una refrescante alberca, área de hamacas y comedores al aire libre. No te olvides de visitar la pequeña granja familiar de los dueños del lugar.

Los servicios que ofrecen son hospedaje, pasadías y también cuentan con área de camping. Puedes ingresar con tus propias bebidas y alimentos, además de hacer uso del microondas, refrigerador y asadores de leña.

Para más información y reservas, comunícate al 9991272154.

Plus: Para aprovechar tu visita, te recomendamos visitar la Zona Arqueológica de Uxmal ubicada a 15 minutos de Muna.

Ubicación

Nuevos precios de las Zonas Arqueológicas de Yucatán 2022

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?