Cuatro acciones que puedes tomar para impulsar las ventas de tu restaurante

Consejos para impulsar las ventas de tu restaurante
Consejos para impulsar las ventas de tu restaurante
Consejos para impulsar las ventas de tu restaurante
Consejos para impulsar las ventas de tu restaurante
Consejos para impulsar las ventas de tu restaurante

 

Como cualquier negocio, en un restaurante es importante buscar que las ganancias sean mayores. Hay malas prácticas que se han generalizado, por ejemplo, para lograrlo se siguen consejos como reducir la calidad de los insumos que se utilizan. Sin embargo, esto sólo acarreará problemas como el abandono de la clientela.

Reducir el personal tampoco es muy recomendable ya que el trabajo excesivo concentrado en pocas personas puede generar problemas como un mal trato al cliente. Además podrías enfrentarte a una reducción de la capacidad laboral por fatiga y una rotación mayor de trabajadores ya que la carga de labores excede a sus capacidades.

Tener insumos de baja calidad y querer ahorrar en tus empleados cuando la carga laboral los rebasa, son prácticas que pueden poner en riesgo tu negocio. En cambio, a continuación te enlistamos puntos que requieren de tu atención y que si se dominan, podrás impulsar las ventas de tu restaurante.

1.- Conocer lo que sucede en tu restaurante

Ya que se revisó lo que no se debe hacer, es importante conocer los consejos que ayudarán a hacer crecer el negocio. Es importante primero saber lo que sucede en tu entorno, en especial lo relacionado a los materiales disponibles.

Los inventarios existen para llevar un control y saber lo que hace falta, así como con lo que se cuenta. De esta manera se pueden diseñar planes de acción para saber cuánto tiempo durarán esos materiales, la caducidad de los mismos y el momento en el que se requerirá conseguir más.

Existe un software punto de venta restaurante que puede hacer esto mucho más sencillo. Poster es un programa disponible para Android, iOS y Windows.

Entre las muchas funciones disponibles se puede crear un inventario que podrá ser monitoreado en tiempo real. Con tu usuario y contraseña podrás entrar a Poster desde cualquier parte del mundo y conocer exactamente lo que está pasando en tu restaurante, también conocer el desempeño de los trabajadores y las ganancias del día organizadas por hora.

2.- Programar la compra de insumos

Monitorear la compra de insumos es esencial para que la comida no se pierda y puedas tener un ahorro al momento de adquirirla.

Poster permite programar la compra de los materiales que se necesiten, ya sea por mayoreo o menudeo, así evitarás comprar cosas que quizá si tienes o que aún tardarán en agotarse.

3.- Modernización de tu restaurante

Tener un restaurante a la vanguardia es fundamental. Poster, al ser una terminal punto de venta para restaurante disponible para todas las plataformas, puede ser utilizado en tabletas con Android o ipads. Si cada mesero cuenta con su propia terminal, esto generará un estilo moderno para tu restaurante al dejar de utilizar pluma y papel para tomar las órdenes. Los clientes siempre aprecian el esfuerzo por mejorar el servicio.

4.- Trato personalizado para tus clientes

El darle al cliente un trato especial potencializará las ventas y generará un efecto viral al hacer a tu restaurante conocido y famoso por lo que ofrece.

Con Poster también podrás otorgar recompensas a tus clientes más leales. La creación, gestión y control de las promociones podrán ser bien monitoreadas en Poster.

Poster está disponible en varios planes que se adaptan a diferentes tamaños de negocio.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?