Cosas esenciales que debes empacar en tu primer viaje de mochilero

La emoción de salir a descubrir el mundo debe acompañarse de una previa conciencia sobre las condiciones en que se viaja sobre todo si se sale por vez primera al estilo del mochilazo puede ser, al principio asumir con valentía que no será fácil someterse a lluvias, días soleados, largas caminatas, buscar habitaciones y demás inclemencias del viaje aventurero.

El tema de la ropa y el equipaje es lo que más preocupa o llama la atención en los mochileros primerizos, para evitar cargar mil objetos inútiles o no llevar lo escencial, te presentamos una lista de qué deberías llevar en tu primer viaje de mochilero.

1.- Un libro o una colección de pequeñas guías que expliquen el lugar al que estás dirigiéndote. No se debe confiar ciegamente de los smartphones o la señal telefónica.

2.- Una bolsa o pequeña mochila que sirva para cargar cosas a la mano. No todo debe de ir en la maleta trasera, hay que ser precavidos.

3.- Sólo unos cuantos calcetines de algodón térmico son la mejor solución. Secan rápido y no acaparan espacio en ninguna mochila.

4.- Tres o cuatro playeras son la mejor opción. Siempre se debe considerar una de manga larga para no ser víctima de los mosquitos o el sol extremo.

5.- Sólo un pantalón o short. Estos suelen salir sobrando; mejor hay que ensuciar de verdad un solo par y olvidarnos del resto.

6.- Gorras, chamarras y bufandas suelen estorbar demasiado; por ello hay que investigar bien el clima de los destinos y reducir todo a su mínima expresión.

7.- No hace falta un botiquín extremo. Un antidiarreico, un analgésico, una pastilla para problemas de digestión, pastillas para el dolor de cabeza y ungüento para golpes son más que suficientes.

8.- No se requieren miles de accesorios o complementos. El maquillaje es totalmente prescindible (sobre todo si se planea caminar por largas horas), los lentes oscuros deben ir sin lugar a dudas y las toallas sanitarias o anticonceptivos son una obligación. Quizá el papel de baño también se deba quedar en casa.

9.- Pasaporte y tabla de alergias son un deber. Esto lo puedes mantener en tu bolsa de mano o en los compartimentos principales de la mochila por cualquier emergencia.

10.- No se debe exagerar en tecnología. Quizá una tablet o un smartphone con tu cámara sean suficientes; mientras más artículos de tecnología se lleven, menos comodidad al cargar.

11.- En general, también se debe considerar una linterna de mano, una navaja suiza, una toalla de viaje, una bolsa de dormir (si es necesario acampar), baterías y cinta adhesiva. Nunca se sabe cuánta ayuda brinda ésta última hasta que se es mochilero.

Se cree que tener un viaje de mochilero es muy fácil o se le tiene un miedo a realizarlo, pero constantemente se ve a este tipo de exploración, se trata de tener una buena compañías y con los artículos necesarios en tu maleta para disfrutar del viaje.


Te podría interesar: 15 tips para convertirte en un viajero experto o más destinos que puedes visitar.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?