Consejos básicos y útiles para amueblar una casa desde cero

Consejos básicos y útiles para amueblar una casa desde cero
Consejos básicos y útiles para amueblar una casa desde cero

Mudarse suele ser una instancia importante en nuestras vidas. Habitar un nuevo espacio que se convierta en nuestro hogar no es tarea sencilla. Sobre todo, si nos mudamos a una casa vacía que tenemos que llenar con nuevos muebles.

A la hora de amueblar una casa, podemos sentirnos sumamente abrumados planeando todo lo que necesitamos. A veces, también, pensamos que los muebles son algo que excede nuestro presupuesto o no sabemos dónde conseguir buenos precios y calidad.

Para simplificar el proceso, en esta nota, repasamos algunos consejos útiles para tener en cuenta a la hora de amueblar una casa.

Medir el espacio de antemano

En primer lugar, es muy importante que conozcamos el espacio que debemos amueblar. Ya sea que necesitemos comprar muebles baratos o más costosos, la cantidad y el tamaño van a depender del lugar donde vayan a colocarse.

También puede ser útil realizar una lista de muebles para el hogar que nos resulten imprescindibles. Gracias a esto, podemos saber exactamente qué debemos buscar a la hora de salir de compras.

Saber dónde comprar

Es fundamental consultar antes de salir de casa dónde conviene realizar nuestras compras. Con una rápida búsqueda en internet, se pueden encontrar mueblerías muy variadas con distintos productos y estilos.

Una opción muy recomendable son los productos Luuna muebles, que brindan calidad y confort a la hora de amueblar un dormitorio. Estos pueden hallarse en varias mueblerías y poseen una excelente relación precio-calidad.

No comprar todo junto

Cuando salimos a comprar muebles, suele ocurrir que nos “enamoramos” de algún negocio y queremos comprar todo en el mismo lugar. Sin embargo, es conveniente que tratemos de espaciar las compras para poder comparar distintas ofertas y elegir la más conveniente.

También podemos revisar sitios de mueblerías en internet y aprovechar las distintas promociones vigentes.

Priorizar la funcionalidad sobre la estética

En este punto, es esencial tener en claro que los muebles para el hogar tienen que ser, ante todo, prácticos. Además de considerar su precio y su calidad, debemos fijarnos en que cumplan su función de manera adecuada.

Así, si un sillón nos parece hermoso en su tapizado pero no lo suficientemente cómodo, mejor pensarlo dos veces antes de llevarlo a casa.

La importancia de la iluminación y la ventilación

Es muy importante saber aprovechar la luz natural que entra por las aberturas y saber combinarla estratégicamente con luz artificial. A la hora de comprar muebles, también hay que pensar en colores neutros y claros que ayuden a la circulación de luz.

En cuanto a la ventilación, debemos posicionar los muebles de manera que no entorpezcan el paso de aire. Especialmente en las habitaciones calurosas, atender a este aspecto es central para no interferir en la circulación de aire.

En conclusión, estos sencillos consejos pueden ayudarnos mucho a la hora de amueblar nuestro nuevo hogar. Incluso si no tenemos mucho presupuesto, siguiendo estos pasos básicos podemos conseguir los muebles necesarios para que nuestra casa sea un espacio confortable.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?