Conoce Xcalak, al sur de la Riviera Maya

Xcalak, al sur de la Riviera Maya

Imagen de Xcalak.- Ruta Maya
Imagen de Xcalak.-Trip Advisor
Imagen de Xcalak.-El Universal
Imagen de Xcalak.-Pinterest
Imagen de Xcalak.-Mente Urbana
Imagen de Xcalak.-Mente Urbana

 

Xcalak es una pequeña localidad pesquera situada al sur de la Riviera Maya. A pesar de su tamaño, esta ciudad de Quintana Roo tiene mucho que ofrecer a los turistas, pues es uno de los últimos paraísos vírgenes del Caribe mexicano.

Imagen de Xcalak.-Pinterest
Imagen de Xcalak.-Pinterest

Justo frente a este Cabo se encuentra el Sistema de Arrecife Mesoamericano, área natural protegida y el segundo arrecife de coral más grande en el mundo. Por eso una de las actividades ecoturísticas más atractivas, es el snorkeling.

Al practicar snorkel en Xcalak tendrás la oportunidad de ver grandes animales como manatíes, barracudas y hasta sábalos de dos metros. Y pequeños como los caballitos de mar, tortugas marinas, mantarrayas, peces león, entre otros.

Los recorridos de buceo también es otra maravillosa opción. Podrás visitar barcos que naufragaron y que ahora son parte del hábitat submarino; o explorar los arrecifes más conocidos: los de La poza, un ancho canal; La chimenea, una caverna; o La pozeta, donde no se superan los 15 metros de profundidad.

Imagen de Xcalak.-Mente Urbana
Imagen de Xcalak.-Mente Urbana

También se ofrecen recorridos en lancha hacia el Rio Huach. O si prefieres algo más tranquilo, puedes disfrutar de una caminata por las solitarias y hermosas playas. Como La playa Sonrisa, recomendado para parejas, ya que es una de las cinco playas nudistas del país.

 

 

Conoce otros destinos de la Península de Yucatán que te encantarán

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?