Conoce Marta, el metro de Atlanta

Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata
Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata
Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata
Foto de las líneas de Marta
Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata
Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata
Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata

 

Si vas de visita a Atlanta sin duda utilizarás, salvo que rentes un automóvil, el Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority (Marta) , que es el sistema de Metro que cruza toda la ciudad.

¿Por qué usar Marta?

Antes que nada, lo primero es darte a conocer los beneficios de utilizar este sistema de transporte, así que vamos por puntos.

Primero.- Mantiene descongestionado el tráfico de Atlanta, pues este sistema conecta los principales puntos de la ciudad y es cómodo y seguro. Además, el combustible es a base de gas natural, lo que lo hace también ecológico.

Para quienes tengan automóvil hay estacionamientos gratuitos en algunas estaciones de Marta para incentivar a los usuarios a dejar el automóvil y moverte en el metro, de esta forma se evita el tráfico en la ciudad y los ciudadanos ahorran en gasolina.

Imágenes del metro Marta.- Luis Zapata

Segundo.- Cuando se habla de seguridad, Marta es sin duda un buen ejemplo. En cada estación del tren, además de los elementos de seguridad en los accesos, existe unos teléfonos para poder hablar con el departamento de policía del metro para la pronta atención de cualquier incidente.

Tercero.- Los viajes son económicos en comparación con lo que te gastarías por la renta del automóvil, estacionamientos y gasolina.

Cuarto.- En cada salida de las estaciones hay diferentes autobuses, los cuales te brindarán el servicio gratuito al salir de alguna de ellas, con lo anterior te ahorrarás el trasporte a casa o vi vas de visita a tu hotel. Puedes consultar en google maps las rutas, siempre están muy detalladas y con horarios precisos.

Quinto.-  Las cuatro líneas del metro cruzan toda Atlanta, por lo que asistir a un evento, plaza, zona comercial o el lugar que quieras visitar es mucho mas fácil, rápido y económico.

¿Cómo usar Marta?

Ya hablamos de algunos de los beneficios de este sistema de transporte. Ahora hablemos de cómo usarlo. Para ello te presentamos algunos consejos:

1.- Hablemos primero de la Breeze Card. Esta es una tarjeta inteligente para poder utilizar el metro. La puedes adquirir en la entrada de cualquier estación y los precios varían dependiendo del tiempo que la requieras.

Precios:  1 día: 9 dólares; 2 días: 14 dólares; 3 días: 16 dólares; 4 días 19 dólares; 7 días: 23.75 dólares; 30 días: 95 dólares.

 

 

*Una vez que adquieres la tarjeta la puedes usar las veces que quieras durante el día. La tarjeta es de uso personal, está prohibido prestarla para que ingrese otra persona además de ti.

2.- Ingresa para abordar. Una vez teniendo tu tarjeta ya podrás accesar a la estación para abordar el tren. Te recomendamos descargar la aplicación de Marta para tu celular y así monitorear tanto las rutas, horarios y llegadas del tren en cada estación. Basta con sólo colocar tu tarjeta en el sensor de entrada para abrir la puerta y acceder a la estación de espera para abordar.

Te puede interesar: Atlanta, sede el próximo Super Bowl LIII

Foto de las líneas de Marta

3.- Revisa tu destino. Ubica en el mapa tu destino final para que sepas qué línea abordar y en cual estación bajarte. De esta forma evitarás inconveniente durante tu viaje. Si te llegaras a pasar de estación no entres en pánico, basta bajar y tomar la otra línea para regresar. Puedes transbordar entre las líneas sin costo adicional.

*Durante el trayecto se te va informando por un altavoz la estación a la que llegas y la próxima estación tanto en inglés como en español.

4.- Conoce las estaciones. Ya te habíamos recomendado descargar la aplicación del metro y de nuevo te lo recordamos. Es importante saber qué destinos quieres visitar para poder planear tu ruta. Una herramienta indispensable para moverte en cualquier ciudad será Google Maps, ya que te indicará paso a paso cómo llegar a tu destino.

*Te puedes conectar de manera gratuita al WiFi que Marta tiene para todos los usuarios en los vagones del metro y así ahorrar tus datos móviles.

Para tomar en cuenta:

En los vagones del metro está prohibido escuchar música sin audífonos, consumir alimentos o bebidas, así como ocupar los asientos cercanos a las puertas, pues están destinados a personas con alguna discapacidad o personas de la tercera edad.

Por Luis Uriel Zapata Noh

Para más información acerca de Marta puedes visitar el sitio oficial aquí.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?