Conoce el nuevo complejo Illa Bimini Resort

Foto: Wikimedia/NASA//Dominio público
Foto: Wikipedia/Nicolerich123//CC BY SA 4.0

 

Lujo y sostenibilidad se dan la mano en el nuevo complejo que acaba de abrir sus puertas en las islas Bimini, parte de las más de 700 que forman las Bahamas. El Illa Bimini Resort acaba de abrir sus puertas con una propuesta que ofrece alojamiento en el paraíso, desde el respeto máximo al medioambiente.

El resort está formado principalmente por un hotel boutique de cinco estrellas, con 49 habitaciones, villas residenciales, y unidades que se pueden personalizar y adquirir desde USD$950,000. Las residencias son de 3 y 4 dormitorios; todas tienen en común un diseño moderno y elegante en el que prima el contacto con la naturaleza. Se trata de espacios sobrios donde encontrar tranquilidad, pero abiertos a su entorno. De ahí el gran número de terrazas, el uso de materiales orgánicos o la omnipresencia de enormes ventanas con cristal desde el suelo hasta el techo. La idea, según sus diseñadores, es que el resort flotante no esté sobre el mar, sino que sea parte de él.

El proyecto es responsabilidad de los constructores Island Developers y el estudio de arquitectura Oppenheim Architecture + Design, que han contado con el arquitecto paisajista Raymond Jungles.

Los residentes en el Illa Bimini Resort cuentan con un espacio para sus yates, y tienen a su disposición un gran número de servicios. En el complejo se encuentran espacios habilitados para practicar diferentes deportes, hay un spa y también existe la posibilidad de contratar chefs, entrenadores personales o cuidadores de mascotas. Un proyecto que cuida el detalle y que supone una sofisticada muestra de ‘ecolujo’ sobre aguas cristalinas.

Islas Bimini

Foto: Wikipedia/Nicolerich123//CC BY SA 4.0

El primer gran acierto del Illa Bimini Resort es la elección de su ubicación. Las dos grandes islas que forman Bimini (Bimini del Norte y del Sur), y el resto de islas y cayos que las acompañan, son las más cercanas de las Bahamas a Estados Unidos. Esto hace que sea un destino perfecto desde Florida, sin embargo, es a la vez un lugar en el que se puede encontrar la tranquilidad más absoluta.

Las principales islas de las Bahamas, como New Providence o su vecina Paradise Island que cuentan con la actividad de la capital del país, Nassau, acogen la organización de grandes eventos internacionales como el PokerStars Caribbean Adventure, y son los puntos donde mayor tráfico de cruceros se produce. Sin embargo, en las islas Bimini el ritmo es diferente.

Son conocidas por sus playas de fina arena blanca y aguas transparentes, por la práctica de la pesca y el buceo, por ser uno de los lugares favoritos del escritor Ernest Hemingway, y por el aura de misterio que las rodea.

Foto: Wikimedia/NASA//Dominio público

El Camino de Bimini es una extraña formación rocosa que se encuentra bajo las aguas de estas islas. No se sabe muy bien cuál es su origen, y son varias las teorías que a lo largo del tiempo se han lanzado sobre ellas. Una de las más populares es pensar que estas piedras son los restos de una carretera a la mítica ciudad de la Atlántida. Otra de las más comunes es atribuirlas a los alienígenas.

Se dice, además, que las Bimini están bajo la influencia del Triángulo de las Bermudas. Lo cierto es que en la zona hay bastantes restos de naufragios que se produjeron hace mucho tiempo, algunos en los tiempos en los que la piratería reinaba en aquellas tierras. Es por ello un lugar muy atractivo para los amantes del buceo, que pueden encontrarse con estampas impresionantes bajo el mar.

Bimini es uno de los lugares más especiales de las Bahamas. A partir de ahora, unos cuantos afortunados podrán disfrutarlo desde el confort y la belleza del Illa Bimini Resort, que ha entendido la importancia de respetar la esencia del lugar y de comulgar con este excepcional espacio natural.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?