Comprar una vivienda de forma segura

Los expertos y estadísticas aseguran que ahora es un buen momento para comprar una vivienda. Algunas zonas son más interesantes que otras. Por ello, es recomendable confiar en una inmobiliaria. Por ejemplo, si quieres comprar inmuebles en Port Andratx al mejor precio, Neptunus Internacional es tu mejor opción. Te acompañan en todo el proceso para asesorarte en lo que necesites.

Ahora bien, comprar sin hacer los análisis pertinentes puede ser un gran error. Es importante hacer algunas reflexiones antes de dar ningún paso en falso.

Te podría interesar: El Pinar, una de las casas emblema de Mérida

Si todavía no sabes cómo comprar vivienda de manera segura, esto te interesa:

Consejos para comprar una vivienda con seguridad

1.     Investigación financiera inicial

Lo primero que debes hacer es ponerte a analizar con franqueza tu situación financiera. Tendremos en cuenta nuestros ingresos y el capital del que disponemos para dar la entrada.

La buena noticia es que los intereses de las hipotecas han bajado bastante, así que podemos encontrar interesantes ofertas si sabemos buscar.

Sin embargo, también se ha incrementado la exigencia a la hora de pedir una hipoteca: los bancos comprobarán con detalle nuestro historial crediticio y nos pedirán unos requisitos muy minuciosos.

2.     Establece expectativas realistas

Todos sabemos lo que ganamos y cuál es nuestra capacidad de ahorro. Para pedir una hipoteca tendremos que haber ahorrado un mínimo de un 20% sobre su valor. Además, debemos tener el capital suficiente como para pagar los impuestos y cualquier otro tipo de gasto.

Es importante ser realistas y hacer los cálculos para saber qué vivienda podemos comprar. Podemos ayudarnos de una buena inmobiliaria experta en inmuebles de lujo, para que nos ayuden a encontrar una vivienda que realmente se adapte a nuestras posibilidades.

3.     Piensa como inversor

Debes pensar en la rentabilidad que vas a obtener con la inversión, además de tener en cuenta otros criterios como el riesgo y el plazo de amortización.

La rentabilidad la calcularás en base a lo obtenido si la decides alquilar, restándole los gastos de impuestos y de mantenimiento.

Una buena idea consiste en estudiar cuál ha sido la trayectoria del valor del suelo en los últimos años, para determinar si se sigue una tendencia alcista o bajista.

4.     Ten muy en cuenta la ubicación

El inmueble ganará mucho valor en el caso de que esté ubicado en una zona céntrica, con cercanía a las escuelas, hospitales, supermercados y a los diferentes medios de transporte.

No te olvides de la ubicación, ya que puede ser definitiva para lograr una buena inversión.

5.     Busca créditos pre-aprobados

Muchos bancos estudiarán tu crédito en un tiempo récord y te lo pre-aprobarán. No significa que te lo vayan a dar sí o sí, pero las posibilidades de obtenerlo serán mucho más altas.

Busca estos créditos y aporta toda la documentación que te pidan.

6.     Inversiones a largo plazo

Además, ten siempre en cuenta que la compra de una vivienda es una inversión a largo plazo. Debes comprar con la perspectiva de venderla en un mínimo de 5 años.

Ten en cuenta estos consejos y sabrás cómo comprar vivienda de manera segura.

Importante. Este contenido no es propiedad de Descubro.mx es una Inserción Pagada