Celebra el 476 aniversario de Mérida

476 aniversario de Mérida

Imágenes de las ediciones anteriores del Mérida Fest
Imágenes del Filux en Mérida
Imágenes del Filux en Mérida
Imágenes del Filux en Mérida
Imágenes del Filux en Mérida

 

Mérida está próxima a celebrar su 476 aniversario y como parte de los programas culturales que tienen previsto para ello el día 4 de enero sea inaugurado el Festival Internacional de las Luces (Filux) que estará disponible hasta el día siete de enero.

Durante estos cuatro días serán organizados más de 150 eventos que comprenden música, teatro, danza, performance, así como exposiciones artísticas y encuentros literarios.

El Filux estará presente en 22 puntos desde la calla 60 hasta Paseo de Montejo.

Margarita “La Diosa de la Cumbia”

Otro de los eventos que muchos están esperando es la presentación de la cantante Margarita “La Diosa de la cumbia” quien se presentará en un concierto sinfónico el domingo 14 de enero a las 20 horas en la Plaza Grande, frente a la catadral meridana.

Mañanitas a Mérida

Si eres amante de la trova no te puedes perder la tradicional alborada para cantarle las mañanitas a Mérida. La noche del 5 de enero se llevará al cabo la callejoneada que partirá del parque de Santa Lucía para caminar por la calle 60 y doblar luego en la 61 hasta los bajos del Palacio Municipal.

El evento comenzará a las once de la noche con cuatro agrupaciones de trovadores quienes tocarán algunas canciones y pocos minutos antes de las doce, entre todos le tocarán las mañanitas y el cielo brillará con los fueros artificiales.

Conoce algunas actividades que podrás realizar durante tu visita a Mérida

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?