El Carnaval Mérida 2023 fue confirmado por las autoridades locales, quienes prometen una gran cartelera de famosas estrellas

El Carnaval Mérida 2023 será una gran fiesta, a partir del 15 y hasta el 22 de febrero se vivirá la experiencia del festival carnavalesco en Yucatán, encabezando los festejos la ciudad capital. Aquí te vamos a compartir la cartelera completa para este super evento.

Los festejos inician a partir del 4 de febrero, ya que se instalará una sede llamada ‘Pabellón Carnaval’ que tendrá feria, conciertos y mucha diversión. En este año se tirará la casa por la ventana, pues luego de los dos años de pandemia se pretende consentir a todos los meridanos y sus visitantes.

Sábado 4 de febrero se inicia con la Coronación de los reyes Adulto Mayor, reyes con discapacidad motriz y reyes con discapacidad intelectual y el baile que sin duda estará lleno de magia tropical con Margarita la Diosa de la Cumbia.

El domingo 5 de febrero, en la misma sede, se realizará la Coronación de Reyes Infantiles y Reyes Juveniles, el estreno del espectáculo infantil La Gran Aventura y la presentación musical de Muziek Gran Band.

Te podría interesar Carnaval Mérida 2023. Artistas, horarios, rutas en ciudad Carnaval

  • El martes 7 de febrero con el Concurso de Cosplay;
  • 8 de febrero el Concurso de Alegorías Regionales y posteriormente la puesta en escena Xec de reyes con Cuxum y su Compañía de Teatro Regional
  • 9 de febrero se celebrará el Día Mundial de la Radio, organizado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión Delegación Yucatán, con grupos musicales como Estampida Musical, Cleyver y la nueva imagen y Maltrechos.
  • El 10 de febrero será el Concurso de Comparsas Infantiles y al finalizar se presentará la Orquesta Sinfónica Amadeus con el concierto Con el Carnaval en el Corazón; mientras que el sábado
  • 11 de febrero después de la Coronación de los Reyes del Carnaval de Mérida 2023 y el estreno del espectáculo Carivana, se presentará Gloria Trevi, la estrella pop más importante en Latinoamérica con su tour Isla divina.
  • Las actividades en Pabellón Carnaval cerrarán con el Concurso de Comparsas Generales el domingo 12 de febrero.

¿Dónde será el carnaval de Mérida 2023?

El pabellón carnaval Mérida 2023 será una de las sedes se instalará en uno de los terrenos de MITZA cerca de Avenida Jacinto Canek en el poniente de la ciudad, detrás del estacionamiento de una famosa plaza que lleva el mismo nombre. En la calle 124 con 55. Ahí habrá actividades y conciertos del 4 al 12 de febrero.

Habrá transporte gratuito a Pabellón Carnaval, del 4 al 12 de febrero, saliendo del Centro (calle 54 entre 67 y 69) y por medio de Circuito Aventuras; y para Ciudad Carnaval, mismo paradero en el Centro, además de otras rutas como Canek-Caucel, Plaza Patio, Macroplaza, Kukulcán, así como el transporte exclusivo para mujeres y niños “Mujer segura” que sale del estacionamiento del Palacio Municipal.

Con respecto al recinto ferial Xmatkuil, Ciudad Carnaval estará abierto a partir del 17 y hasta el 22 de febrero.

La quema del mal humor y el inicio oficial del carnaval será el día 15 de febrero para dar inicio a los festejos de esta gran fiesta se hará entrega del galardón Rey Momo al payaso Pope Pope por su aportación a la alegría de los meridanos. La noche tendrá un gran cierre con la presentación de La Sonora Dinamita y será en los bajos del palacio municipal de Mérida.

Cartelera Carnaval Mérida 2023

  • 4 de Febrero. Margarita la Diosa de la Cumbia. Tendrá lugar en el Pabellón Carnaval. Gratuito.
  • 11 de Febrero. Gloria Trevi en concierto. También en el Pabellón Carnaval. Gratuito.
  • 17 de Febrero. Electric Carnival Nigth. En el Escenario Mérida. Gratuito.
  • 18 de Febrero. Reggeaton Fest. En el Centro de Espectáculos Montejo. Boletos en boletea.com.
  • 19 de Febrero. Belinda, Karol Sevilla, Joss Favela. En el Escenario Mérida. Gratuito.
  • 21 de Febrero. Cañaveral, Eden Muñoz y Super Lamas. En el Escenario Mérida.

Programación del Pabellón Carnaval. Atrás de Soriana Canek.

Estos eventos tendrán lugar del 4 al 12 de febrero.

Todos los eventos están sujetos a cambios sin previo aviso. La cartelera completa la puedes descargar aquí: Cartelera en PDF Carnaval Mérida 2023.

Imágenes de Carnavales anteriores
Carnaval Mérida 2020.-Megamedia



Si te gusta nuestro contenido, síguenos en las redes sociales