Día de muertos en Cancún

¡Qué no pare la fiesta! Tres días se han destinado para el festejo del Día de muertos en Cancún, y por segunda ocasión se llevará a cabo en uno de sus emblemáticos malecones. Algarabía y tradición darán colorido al Malecón Tajamar del 31 de noviembre al 2 de octubre.

El Malecón de Tajamar está ubicado en el muncipio de Benito Juárez, en donde turistas nacionales y extranjeros podrán gozar del esperado “Hanal Pixán” o comida de las ánimas como se le conoce en la península yucateca.

Fue en 2021 que las autoridades turísticas del paradisíaco puerto gestionaron realizar una primera edición para las festividades del Día de muertos; mismas que tuvieron lugar en Puerto Juárez y resultaron todo un éxito, ya que contaron con la participación de numerosas familias locales, así como visitantes de toda la república mexicana y desde luego turistas extranjeros, quienes admiraron la manera tan peculiar de celebrar a la muerte.

Preservando nuestras tradiciones

Es para las autoridades de turismo importante hacer saber a los visitantes que si bien Cancún cuenta con playas maravillosas para disfrutar, también ofrece cultura y tradición, así que han preparado todo un intinerario que no te puedes perder. Si tienes planeado salir de viaje para celebrar a los fieles difuntos, este es el sitio indicado.

Para este 2022 se ha decidio tomar en cuenta el sector hotelero, a quienes se ha invitado a unirse a los festejos y así ofrecer a sus visitantes un atractivo más durante los días en los que México se envuelve en velas y flores de cempazúchil, para recordar con cariño a quienes se adelantaron en el camino.

Tres días de fiesta en Malecón Tajamar

Durante los trés días que se llevará a cabo la celebración para lás ánimas, diversas actividades diurnas y nocturnas tendrán lugar en el Malecón Tajamar, lugar de orgullo mexicano que preserva fauna y flora de la región. Ubicado frente a la laguna Nichupté, muestra una de las vistas más espectaculares de la zona.

Es un sitio perfecto para tener contacto con la naturaleza, dar una larga caminata y despejar la mente y el alma de la cotidianidad, y del 31 de octubre al 2 de noviembre estará vestido de gala para celebrar el Día de muertos.

Te podría interesar Hanal Pixán, la comida de las ánimas
Síguenos en Facebook


¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!