Cancún, el destino ideal para tus próximas vacaciones

Imágenes de Cancún
Imágenes de Cancún
Imágenes de Cancún
Imágenes de Cancún
Imágenes de Cancún
Imágenes de Cancún

 

Cancún es el destino ideal para cualquier vacacionista. No importa si tus planes de viaje son en familia, pareja o con amigos, el caribe mexicano siempre tiene una opción para disfrutar del sol, playa y mucho más.

Este destino es mundialmente conocido por la belleza de sus playas con su arena blanca y el color turquesa de sus aguas. Además, posee una gran variedad de hoteles nacionales e internacionales, los cuales suman más de 37 mil habitaciones.

¿Cómo llegar a Cancún?

Ya sea por vía aérea o terrestre, este destino es uno de los mejores comunicados para la comodidad de sus visitantes. Las diferentes aerolíneas que operan en este destino siempre ofrecen promociones en todo México y el mundo para que nadie se quede sin disfrutar de la belleza del lugar.

Además si decides viajar por carretera, éstas son consideradas de las más seguras del país y con opciones de visitar otros destinos como Mérida, Valladolid, Playa del Carmen, Tulum, Chetumal y más.

¿Qué hacer en Cancún?

Independientemente del tipo de hotel que elijas, es indispensable salir de éste para adentrarse en la cultura, la gastronomía y belleza de todo el lugar.

Entre las diferentes actividades que podrás realizar están visitar sus zonas arqueológicas como:

El Rey: Se ubica en el km 18 de la zona hotelera, cerca de Playa Delfines

El Meco: Se ubica en el km 2.7 de la carretera Puerto Juárez-Punta Sam al norte de Cancún.

San Miguelito: Se ubica en el kilómetro 16.5 de la zona hotelera.

Yamil Lu’um: Se ubica en el kilómetro 12 entre los hoteles Park Royal  Cancún y Westin Laguna Mar Ocean

El Museo Maya de Cancún: Se ubica en el kiómetro 16.5 de la zona hotelera.

Su Gastronomía

Disfrutar de la comida es una de las atracciones que deberás aprovechar al máximo en este destino. Desde probar un platillo en un restaurante hasta ese antojito de la esquina, sin duda, la mezcla de sabores y olores será un disfrute también para tu paladar.

Al ser un destino muy turístico tendrás la oportunidad de disfrutar desde platillos regionales como una gran variedad de antojos mexicanos con sabores de todo el país.

Playas en Cancún

Sin duda éste es el principal atractivo del destino y más reconocido en todo el mundo. A lo largo de la zona hotelera podrás disfrutar una gran variedad de ellas. Acá te mencionamos algunas que no puedes dejar de visitar:

Las Perlas: Se ubica en el kilómetro 2 de la zona hotelera, su oleaje es bajo, por lo que recibe el nombramiento de «blue flag».

Playa Langosta: Se ubica en el kilómetro 5 de la zona hotelera. Su oleaje, al igual que la anterior es considerado bajo.

Playa Tortugas: Se ubica en el kilómetro 6 de la zona hotelera y su oleaje es bajo.

Playa Caracol: Se encuentra en el hotel Fiesta Americana Gran Coral Beach y la terminal de Xcaret.

Playa Gaviota Azul: Se ubica en el kilómetro 9 de la zona hotelera. El oleaje en esta playa es de moderado a intenso, pero hay una caleta donde el oleaje es bajo.

Chac Mol: Se ubica en el kilómetro 10 de la zona hotelera.

Marlín: Se ubica detrás de Plaza Kukulcán en el kilómetro 13 de la zona hotelera, su oleaje es considerado como alto.

Ballenas: Se ubica en el kilómetro 14.5 de la zona hotelera y su oleaje es de moderado a intenso.

Delfines: Se ubica en el kilóemtro 17.7 de la zona hotelera y su oleaje es de moderado a intenso.

Coral: Mejor conocida como Mirador II se ubica en el kilómetro 25 de la zona hotelera. Su oleaje es de moderado a intenso.

El Niño: Se ubica en dirección a Puerto Juárez y su oleaje es considerado como bajo.

Otras actividades

Además de las playas Cancún ofrece actividades como pesca deportiva, paseos en Catamarán, windsurf, recorridos por manglares, buceo y mucho más.

Disfruta de sus museos, centros comerciales y los tours destinados a conocer más de este maravilloso destino como: parques temáticos para todos los gustos, delfinarios y espectáculos como Joya de Cirque du Solei en la RIviera Maya.

Si lo que quieres es un día de relajación puedes encontrar diversas opciones en los hoteles y después disfrutar de estar en la playa, esperando la puesta de sol para después seguirte relajando en tu paquete Todo incluido.

Actualmente Cancún es uno de los destinos con sello de viaje seguro otorgado por el Consejo Mundial de Turismo y viajes el cual garantiza las mediadas más estrictas de higiene y desinfección para que los visitantes únicamente tengan que preocuparse de disfrutar de su estancia.

¿Estás listo para visitar Cancún?

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?