Aplicaciones de citas online, una fama bien ganada

 

La fama de Tinder no se debe a la simple casualidad. En 2020 fue una de las palabras más buscadas en Google y las búsquedas relacionadas con su funcionamiento y uso están a la orden del día.

Se trata de la principal plataforma del mundo para conocer gente nueva. Apareció por primera vez en 2012. Tinder es la aplicación mejor calificada de la tienda de aplicaciones de iOS en el 86 % de 165 países investigados. En el último trimestre de 2020, creció 545 millones de dólares, según su más reciente reporte financiero, tal y como señala un informe de la plataforma de blackjack Betway.

Las personas que la utilizan, por lo general, buscan un acercamiento más íntimo y se puede decir que es con todas las de la ley una aplicación de citas del amor.

 

Desde que nació, hace ya casi una década, Tinder fue descargada, según los datos oficiales, más de 340 millones de veces y cuenta con versiones traducidas a más de 40 idiomas, siendo Japón el país donde tiene mayor número de seguidores.

Cuenta con su aplicación para dispositivos móviles que tenga sistema operativo iOS, Android o HMS (el servicio de aplicaciones de Huawei como alternativa a Google Mobile Services). Pero además de las apps de Tinder, también se puede utilizar desde la propia página web.

La palicación está concebida sobre un mundo de posibilidades. Si desplazas su perfil a la derecha, estarás diciendo que te gusta y luego decidir si se busca algo más. Si la otra persona también desplaza tu perfil hacia la derecha, se le llama hacer un match. Asimismo, si lo mueves hacia la izquierda querrá decir que no hay interés.

Esta función, llamada Discovery, es la que te permite evaluar a las personas según tus gustos. Si lo deseas, puedes deshabilitarla y tu perfil no le aparecerá al resto de personas. Con la función inactiva podrás igualmente chatear con tus matches.

“Con 55 mil millones de matches a la fecha de hoy, Tinder es la aplicación de citas más popular en el mundo. Es el mejor lugar para conocer gente nueva”, así dice la marca en su entry. El Match puede considerarse como el primer flechazo del nuevo cupido virtual, implica un sentimiento recíproco por ambas partes. Al encontrarse con un perfil y le damos a Me Gusta, en el momento en que la otra persona haga lo mismo con nosotros, ¡se habrá hecho un Match!

No obstante, existe la posibilidad de arrepentirse y deshacer un match. Para ello hay que abrir el chat con esa persona y pulsar en el icono de la bandera (iOS) o en los puntos suspensivos (Android). Luego tocar en Deshacer match. Así, se desaparece de la lista de matches de la otra persona y viceversa. Esta función es además permanente.- I.S