Aeromexico elimina su equipaje de mano en su tarifa básica

Equipaje de mano aeromexico
Equipaje de mano aeromexico
Equipaje de mano aeromexico

 

Aeromexico eliminó el equipaje de mano en su tarifa básica a partir del 26 de marzo, una práctica común que habían aplicado otras aerolíneas en México.

Según se puede leer en su página, los vuelos nacionales en Tarifa Básica incluirán únicamente un artículo personal que pueda caber debajo del asiento cuyas medidas son 20x40x25 cm y las rutas desde y hacia Latinoamérica en Tarifa Clásica incluirán únicamente equipaje de mano.

En caso de necesitar equipaje documentado, éste se deberá adquirir con un costo adicional. Los boletos comprados antes del 26 de marzo de 2021 se contemplan con la política anterior y no tendrán modificaciones.

Equipaje de mano en Aeromexico

Esta aerolínea considera como equipaje de mano los maletines, bolsos,, riñoneras, bolso de mano o aquel objeto que pueda tener cabida debajo del asiento del pasajero. El objeto personal debería tener unas medidas que de 20x40x25, sin embargo, éstas no son universales, pues dependerá de cada aerolínea especificar las suyas.

Costos adicionales por equipaje

Equipaje de mano aeromexico

Mediante una compra simulada, pudimos constatar que el costo adicional por equipaje de mano es de $200 (aquella maleta que va en los compartimientos de arriba del asiento) por vuelo y $500 la maleta documentada.

Ten en cuenta que el equipaje de mano que no debe superar los 10 kgs y el equipaje documentado  los 25 kgs.

Para aquellas personas que tienen vuelos pendientes debido a la cancelación de estos por la pandemia, al final de su proceso de compra pueden pagar con su Voucher electrónico (EMD), lo que les ayudará a agilizar este cambio, pues anteriormente únicamente se podía hacer por teléfono.

Tarifa básica aeromexico

A partir de 26 de marzo la tarifa básica es preferencial para vuelos nacionales, únicamente incluye un artículo personal que pueden ser maletines, bolsos, computadoras, riñoneras, etc; estos deberán caber debajo de los asientos en cabina. Los boletos comprados antes del 26 de marzo de 2021 se contemplan con la política anterior y no tendrán modificaciones.

En caso de que el objeto personal no cumpla con las especificaciones antes mencionadas, deberá ser transportado como equipaje de mano con un cargo adicional.

Lee también: Estas son las nuevas políticas de equipaje de Volaris

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?