Disfruta del avistamiento de flamingos en Celestún, Yucatán

flamingos en Celestún

 

Uno de los principales atractivos en la costa yucateca es el avistamiento de flamingos en Celestún en la ría de esta reserva ecológica. Ya sea en el parador a la entrada del puerto o directamente en la playa, hacer el recorrido es una experiencia que no te debes de perder.

En el parador turístico de este puerto el paseo tiene un costo de $1,560 por lancha, la cual puede transportar a un máximo de 8 personas dependiendo del nivel del agua y cuyo recorrido tiene una duración de una hora y media aproximadamente.

En la playa el costo se cobra por persona y es de $250. Según los que promueven este paseo el recorrido tiene una duración de dos horas y media.

En ambos recorridos podrás disfrutar de la belleza de los manglares, el avistamiento de aves, la belleza de los flamingos y claro, terminar el recorrido en un baño en un ojo de agua.

Para los amantes del ecoturismo esta es una excelente opción para poder disfrutar de un momento con la naturaleza, aunque no es el único lugar donde se pueden admirar, pues en toda la costa yucateca hay lugares específicos donde estas aves se detienen para comer y descansar.

Conoce otras playas de la Península de Yucatán que te pueden interesar

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?