[vc_row][vc_column][vc_column_text]

 

“Vive Egipto desde casa. Quédate en casa. Mantente a salvo” es la iniciativa de Egipto para seguir con la promoción de varios de sus sepulcros y que todos aquellos con una conexión a internet pueda acceder a ellos desde casa.

Ahora, desde la comodidad de tu hogar, los interesados en conocer qué hay dentro de las tumbas podrán pasearse entre los pasadizos de algunos de los sepulcros de los faraones del Antiguo Egipto más conocidos.

Foto de la tumba de Menna en Egipto

La primera visita virtual es a la tumba de Menna, una pieza que forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas, en la ciudad de Lúxor.

Este sepulcro perteneció a la XVIII dinasía (1550 y 1295 a. C.) y se ha consolidado como “una de las tumbas más bellas y mejor preservadas“.

Según autoridades “cada semana” se irán abriendo nuevos monumentos al público en un formato virtual, con explicaciones de las piezas y visitas guiadas de la mano de guías turísticos egipcios, un sector severamente afectado por los tiempos actuales.

El sitio web dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, hacer un recorrido en 3D entre los pasadizos e incluso incluye un sistema de realidad virtual, y se puede visitar en https://my.matterport.com/show/?m=vLYoS66CWpk.

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=”” style=”outline” color=”turquoise”][/vc_cta][/vc_column][/vc_row]