Tips para viajar en un autobús turístico y aprovechar tu viaje

Si solo vas por pocos días a tu destino, difícilmente podrás visitar las principales atracciones a pie, en metro o en automóvil. Pero si te subes a un autobús turístico seguro llegarás a ver todas las atracciones en tu lista, te presentamos unos tips para provechar al máximo de este atractivo que la mayoría de las ciudades tienen.

Es más turístico y menos estresante

No se puede negar: al viajar por metro no logras ver nada y si conduces en una ciudad extraña, estás enfocado en la señales de tránsito o en las instrucciones del GPS. Los choferes de los autobuses de turismo se encargan de batallar con el tráfico y al sentarte mucho más alto que al nivel del asfalto podrás ver todo.

Por lo general es más seguro

Hay menos posibilidades de que te roben la billetera en un autobús de turismo que en un tren de pasajeros muy concurrido y no tienes riesgo de terminar en un callejón sin salida. Además, viajar en autobús turístico te permite ver los atractivos de la ciudad sin sentirte nervioso de estar en calles desconocidas en la oscuridad.

Te deja libertad para planificar lo que es importante

Planificar tu día es una de las actividades que llevan más tiempo y que son más estresantes de viajar. Cuanto estás en un autobús de turismo, navegar del punto A al punto B es responsabilidad de otros, lo que te deja más tiempo para determinar qué cosas quieres ver en tu viaje.

Cansa menos

Claro que lo quieres ver todo, pero ¿resistirán este trajín tus pies? Un autobús de turismo te lleva en la mitad del tiempo, por lo que deberías emplear tu energía en lo que fuiste a hacer, explorar estos sitios históricos y no deambular por toda la ciudad.

Podrías conocer gente interesante

No encontrarás a muchas personas del lugar en un autobús de turismo, pero seguro que tendrás buena compañía. Habla con otros turistas como tú y tal vez te enteres de algo interesante sobre otra parte del mundo y hasta podrás descubrir dónde ir a cenar en la noche.

Hay entretenimiento a bordo

No solo adquirirás un paseo en autobús, sino un tour cultural con un guía en vivo. Estos guías, algunos de los cuales son cómicos naturales, ofrecen información importante de lo que estás viendo en el recorrido.

Puedes ponerte lo que quieras

Los zapatos de caminar pueden atentar contra la moda. Pero cuando no tienes que caminar muchas calles diarias en las aceras de la ciudad, puedes darte el lujo de ponerte sandalias o botas más elegantes. Además, en los días calurosos, si te sientas en la parte inferior del autobús que tiene aire acondicionado, evitarás sudar tu camisa o blusa nueva.

Disfrutarás de tus visitantes

Cuando tu familia o amigos viajen a tu ciudad, tal vez te toque llevarlos en automóvil por los mismos sitios muy concurridos que ya has visto muchas veces. ¿Por qué no permites que alguien más conduzca? En un autobús, podrás relajarte y ponerte al día con tus visitantes.

 

Te podría interesar: Turibus, un atractivo para conocer la ciudad blanca.