También conocidas como “Sillas Tu y Yo”

Uno de los elementos que embellecen los paisajes de los parques y plazas de Yucatán son las famosas “sillas confidentes”, unas bancas con una forma peculiar que tiene el propósito de hacer que las personas se vean de frente y a los ojos a la hora de sentarse en ellas.

También son conocidas como “sillas tú y yo”, “de los enamorados”, “secreteras” y “sillas binarias”.

Estas sillas son características en los parques del Centro Histórico de Mérida y en diferentes plazas principales de los municipios del estado, incluso ya podemos observarlas en las playas de Yucatán.

Es un buen lugar para tomar un descanso y cumplir el propósito de su diseño, tener una plática mirándose el uno al otro.

No te olvides de inmortalizar el momento con una fotografía o con una selfie con tu acompañante.

Historia de las sillas confidentes

Se dice que estas sillas fueron diseñadas por un padre celoso, el cual vivía en el municipio de Bokobá. El señor tenía una hija a la que adoraba demasiado, pero al cumplir cierta edad, la joven fue comenzada a enamorar por un muchacho del pueblo.

El padre, celoso, les pidió como condición que sólo se vieran en una banca del parque, a lo que la pareja aceptó.

Sin embargo, el padre se dio cuenta de que en las bancas tradicionales podía existir mucha cercanía física, por lo que decidió crear la silla confidente con el fin depermitirles hablar de cerca mirándose a los ojos, pero manteniendo siempre una distancia considerable.

Fuen en el año 1915, cuando la Plaza Grande de Mérida se remodeló y fueron instaladas varias de estas sillas por ordenes del gobernador Salvador Alvarado, acción que las volvió un ícono de la ciudad.

Descubre estos increíbles lugares para ir cerca de Mérida

Síguenos en Facebook



¡Síguenos en nuestras redes sociales de DESCUBRO para conocer más destinos y experiencias de viaje!