Santuario de María desatadora de nudos en Cancún, Quintana Roo

Deatadora de nudos

Si estás de visita en Cancún, tienes que visitar el Santuario de María desatadora de nudos, inmerso en la selva tropical

Te aseguramos que no es solo un sitio religioso, el Santuario de María desatadora de nudos es una joya inmersa en la selva de Cancún, Quintana Roo; en la que se respira paz y calma.

Diariamente es visitado por cientos de turistas nacionales y extranjeros atraídos por la increíble tranquilidad del sitio, además de fieles de todo el mundo que llegan a solicitar y agradecer los favores concedidos, por la virgen.

En los tres años que lleva abierto este lugar se ha convertido en un gran punto de interés para los viajeros de todos los rincones del mundo.

¿En dónde está el Santuario de María desatadora de nudos?

Está en una zona retirada del fuerte movimiento de un lugar tan turístico y bullicioso como la zona hotelera de Cancún, pero no está lejos en realidad, se ubica Av. 145 SM320 en Polígono Sur Jardines del Sur.

El sitio en el que fue levantado este santuario era selva virgen, la construcción se ha adaptado perfectamente al ambiente, fueron muy cuidadosos en planearlo para que permaneciera lo más natural posible. Las construcciones son en su mayoría de madera con un estilo caribeño.

¿Quién es María desatadora de nudos?

Se trata de una virgen a la que la gente le tiene devoción, pues le cuentan sus peticiones y problemas mediante un listón blanco, en donde le escriben sus solicitudes, con mucha fe lo anudan en alguno de los rincones especiales para esto (ya que no se permite hacerlo en los árboles o lastimar las plantas) y se entrega a ella para que lo desate con el tiempo y las cosas mejoren o se solucionen.

escribe tu nudo a María

Si la virgen ya ha concedido alguna de las peticiones, entonces este agradecimiento se escribe en un listón de color y se coloca en la zona específica “la plaza de los agradecimientos”, en donde pueden verse cientos de listones dando las gracias por los favores recibidos.

Te podría interesar:

Además de todo el contacto con la naturaleza ayuda mucho a renovar el espíritu, caminar entre los árboles y sentir la energía de las plantas es toda una experiencia aventurera.

Horarios del Santuario María desatadora

Abierto de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Si quieres asistir a misa:

Lunes a Viernes: 12 PM y 5.30 PM
Sábados: 10.30 AM
Domingos: 10.00 AM niños
11.30 am 1.30 pm 5.00 pm y 6.30 pm

Visita su página oficial o si quieres reservar atención para grupos.

Santuario María desatadora

¿Qué hay en el Santuario de María Desatadora de nudos?

A parte de la vegetación, la tranquilidad y el templo, podrás encontrar:

  • Área para alimentos, puedes llevar tus alimentos y comerlos ahí.
  • Zona de descanso (con bancas y mesitas).
  • Cafetería.
  • Tienda de artículos y souvenirs religiosos y no religiosos.
  • Baños
  • Estacionamiento
  • Área o salón de usos múltiples, por si quieres organizar algún evento.