Recomendaciones para viajar después del Covid-19

Recomendaciones para viajar después del Covid-19
Recomendaciones para viajar después del Covid-19Recomendaciones para viajar después del Covid-19
Recomendaciones para viajar después del Covid-19

 

Pese a que el Covid-19 vino a poner en jaque y pausar la industria del turismo, ya varios países están reabriendo sus fronteras para disfrutar de nueva cuenta todas las bondades que el mundo y la naturaleza ofrecen en cada país.

En Europa ya comenzaron a recibir visitantes en Venecia y varias regiones de Italia, España y Alemania han seguido el mismo camino. En México, el caribe mexicano ya tiene el sello de seguridad para los viajeros al contar con los protocolos de salud indispensables para su cuidado.

Pese a todo lo anterior, se han implementado diferentes medidas de protección que los viajeros deberán de seguir al visitar algún destino, incluso hemos publicado una nota (ver aquí) sobre las medidas que debes seguir en algunos países.

Independientemente de lo anterior, ya se trabaja en un modelo de recomendaciones para viajar después del Covid-19 y acá te presentamos los puntos más importantes:

-Uso de cubrebocas y caretas. Nos guste o no, incluso al visitar un destino en semáforo amarillo o verde, será indispensable no bajar la guardia y continuar con el uso de estos implementos que reducen la capacidad de contagio y al mismo tiempo contagiarnos (careta). Todo esto acompañado con la desinfección de superficies  y lavado de manos constante.

-Información de clínicas. Al momento de organizar tu viaje es importante tener en cuenta e investigar cuáles clínicas atienden los casos de Covid-19, en algunas ciudades no todos los hospitales están atendiendo los casos y hay lugares específicos para ingresos y consultas.

-Medias sanitarias en servicios de turismo. Este punto se refiere a tener en cuenta los lugares que vamos a visitar y las medias que éstos tienen para el cuidado. Ejemplo de esto son los hoteles, restaurantes, museos y demás. Debemos estar bien informados y preparados para disfrutar de nuestras vacaciones o viajes de placer sin riesgos innecesarios.

Viajar y cuidarnos del coronavirus ya no solo es responsabilidad de las autoridades, es una decisión que deberá estar en cada viajero así como la responsabilidad de cumplir con los protocolos y extremar sus medidas, pues será la única manera que de nuevo comencemos a viajar.

 

 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?