Conoce Petra, una de las siete maravillas del Mundo Moderno

Guía básica para visitar Petra, Jordania.
Guía básica para visitar Petra, Jordania.
Guía básica para visitar Petra, Jordania.
Guía básica para visitar Petra, Jordania.
Guía básica para visitar Petra, Jordania.

Si conoces Indiana Jones y la última cruzada, probablemente reconozcas Petra  “La ciudad Rosa”, llamada así por su magnífico color. En 2007 fue nombrada una de las 7 maravillas del mundo moderno y es una de las ruinas arqueológicas más populares del desierto. Te invitamos a conocer más de la historia de esta icónica ciudad para que te atrevas a visitarla.

¿Dónde se ubica Petra?

Ubicada en Jordania específicamente en la localidad de  Wadi Musa, es una ciudad arqueológica fundada en 300 a.C era la ciudad de los nabateos.

Su espectacular templo esculpido en piedra te dejará sin palabras. Al llegar podrás encontrarte con El Siq que es la entrada principal que te llevará al Tesoro de Petra y  recorrer la inmensa ciudad tallada en piedra desde las 6am hasta las 4pm.

¿Cómo llegar a Petra? 

Para llegar a Petra desde Wadi Musa son 5 minutos de viaje y desde Amán son 3 horas aproximadamente.

Desde el aeropuerto te puedes encontrar con taxis o rentadora de coches, este tipo de transportes puede costar aproximadamente $200 USD .Existen otras opciones como: tomar un autobús que te llevará a Petra desde la estación de Amán.

Lee aquí: Requisitos para viajar a Canadá en 2021

Hospedaje en Petra 

En Amán y en Wadi Musa hay distintos hoteles de diferentes precios que se pueden ajustar a tu presupuesto.

Entre las recomendaciones puedes encontrar:

  • Sharah Mountains Hotel  con tarifas desde $793 MX la noche ubicada en WadiMusa cerca de la mayoria de sitios populares de Petra.
  • Petra Princes Hotel con tarifas desde $675 MX la noche
  • Petra Moon Hotel con tarifas de $1,281 MX la noche

A considerar: Lo mejor es hospedarse en hoteles cercanos a la entrada de la zona arqueológica

¿Cuánto cuesta la entrada a petra? 

Existen 3 tipos de entradas dependiendo de los días que quieras recorrerlo, para 1, 2 o 3 dias y cada una tiene un costo de 50, 55 y 60 JOD respectivamente, que son entre $70 a $85 USD, estas entradas los puedes comprar en el centro de Wadi Musa o directamente en Petra al inicio de la zona arqueológica,necesitarás de tu pasaporte para poder realizar esta compra. Te recomendamos adquirirlo  previamente para ahorrarte largas filas.

¿Qué hacer durante 2 días en Petra?

Petra es un lugar grande, que necesita su tiempo para ser explorado; al llegar la primera vista que tendrán será del Siq que son 1,2km de recorrido , hasta llegar a uno de los mayores atractivos de “ el Tesoro de petra”.  Podrás conocer durante estos dos días el gran templo, el Ninfeo. el teatro nabateo, la pequeña petra entre otras áreas dentro del lugar.

A la entrada probablemente te encuentres con  guías que te puedan dar un recorrido en este sitio; éste podría tener un costo de $70-$90 USD o más.

Recomendaciones 

  • Para tomar en cuenta, al entrar a Jordania es un requerimiento tener una prueba COVID certificada.
  • Debes llevar ropa cómoda, zapatillas deportivas, una mochila o bolsa que sea cómoda de transportar.
  • Lleva mucha agua.
  • El primer día de tu recorrido llega lo más temprano posible.

Petra es un atractivo turístico impresionante, vale la pena cada pisada adentrándose a la ciudad perdida más famosa del desierto.

*Por: Joselyn Burgos

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?