¿Qué es el Xeguridad 360º Xafety de Xcaret?

Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret
Atractivos de Grupo Xcaret

 

Grupo Xcaret anunció la reapertura de su parque ecoturístico insignia y su hotel Xcaret México en la Riviera Maya bajo un esquema denominado Xeguridad 360º Xafety, el cual tendrá una inversión inicial de 10 millones de pesos.

Este esquema brindará garantías de seguridad y sanidad para colaboradores, proveedores, aliados y turistas.

¿En qué consiste el modelo?

El modelo descansa de cuatro pilares: Desinfección, Seguridad y Equipo, Distancia y Alimentos y Bebidas, con protocolos que estarán a disposición pública con mil 300 acciones en 104 grandes categorías, para sus siete parques y el hotel.

Recibe el nombre «Xeguridad 360º Safety» porque los lineamientos aplican y engloban a todo el universo humano y material que compone y hace posible la operación de sus atractivos -lo que incluye estacionamientos y transporte- como lo son las y los visitantes, las y los huéspedes, el personal, las y los colaboradores, las y los proveedores y las y los aliados.

Atractivos de Grupo Xcaret

Para los procesos de Desinfección masiva -contenidos en el primer pilar- se han adquirido a distribuidores nacionales, productos internacionales, biodegradables, de alto impacto y duración de largo plazo (residual), que van más allá de los efectos simples de la limpieza y la sanitización.

Estos productos, certificados por organismos extranjeros como la Enviromental Protection Agency (EPA) de los Estados Unidos y de la U.S Food and Drug Administration (FDA), son de uso hospitalario, sirven para eliminar virus y bacterias y garantizan la continuidad de la desinfección a largo plazo, es decir, un promedio de 12 horas.

La desinfección abarcará foros y áreas de mayor concentración, simultánea y diaria, incluyendo los estacionamientos, nebulizando espacios, accesos, zonas de espera, y superficies específicas como manijas, barras, barandales, entre otros.

«Esto significa que su aplicación continúa en superficies, barandales, taquillas, arneses, visores y toda superficie con la que una persona esté en contacto, tiene garantía de estar 100% desinfectado», detalló.

Atractivos de Grupo Xcaret

También se desinfectarán maletas, equipaje de mano, bolsas, carriolas y el calzado; habitaciones de hotel, dos veces al día; sanitarios, regaderas y vestidores.

Para el segundo pilar, se dotará a los ocho mil 500 empleadas y empleados, así como a colaboradores de un kit de protección que consta de caretas, cubre bocas, guantes y calzado cerrado, de acuerdo con sus funciones.

A proveedores se les solicitará portar un equipo de protección personal para permitir su ingreso. Al ingresar, se tomará la temperatura a toda persona que entre a las instalaciones; en el caso del personal y proveedores, entrarán por túneles sanitizantes que echan mano de ozono para desinfectar la ropa y se colocarán tapetes especiales que desinfectan las suelas del calzado, de forma inmediata.

«Cada que alguien se interne en el parque u hotel entrará en un proceso de desinfección de zapatos a través de unos tapetes que desinfectan las suelas; se van a entregar cubre bocas para uso en transportación e instalaciones; también a nuestros huéspedes se les entregará un kit de sanidad individual, con cubre bocas lavable y gel desinfectante», ahondó.

Atractivos de Grupo Xcaret

Se dispondrá de estaciones de lavado y desinfección de manos, distribuidas en puntos estratégicos en todas las instalaciones, lo mismo que en los transportes de la firma y, para disminuir el contacto físico se implementará el chekout express desde la habitación, en el caso del hotel.

El tercer pilar, dedicado al Distanciamiento, implicará la reducción de los aforos habituales en la primera fase de reapertura, tanto en parques, tours, centros de consumo, albercas y transporte.

Se promoverá la distancia física de 1.5 metros en todas las áreas, ya sea en las filas de la taquilla, los autobuses, los accesos, los restaurantes y áreas de descanso, aplicando para huéspedes, colaboradores, turistas, proveedores y toda la cadena de valor.

Atractivos de Grupo Xcaret

Y para el último pilar, de Alimentos y Bebidas, se pondrá en práctica lo que denominan «menú asistido», que significa que las personas que acudan a la barra para elegir sus alimentos, no entrarán en contacto con ningún utensilio, pues el personal les asistirá. Las mesas no tendrán más allá de cuatro comensales, pero en el caso de grupos y familias se habilitará un espacio cumpliendo con la sana distancia.

Este modelo es fruto del trabajo colaborativo que, desde el confinamiento, realizó el personal de la empresa, que se ha declarado lista para reactivar operaciones a partir del 1 de junio, siempre y cuando se tenga la señal de arranque por parte de autoridades federales y estatales, indicó Iliana Rodríguez, directora de Sostenibilidad de Xcaret

Conoce Xibalba, el nuevo parque de Xcaret en Yucatán

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?