Punta Esmeralda, un paraíso en Playa del Carmen

Punta Esmeralda en Playa del Carmen

Imágenes de Punta Esmeralda
Imágenes de Punta Esmeralda
Imágenes de Punta Esmeralda

 

“Punta Esmeralda” es una playa pública en Playa del Carmen. Su belleza y ubicación la hacen una de las más visitadas en todo el año. Aquí bañistas locales y turistas nacionales y extranjeros disfrutan de un pequeño cenote de agua dulce, un ojo de agua y la zona frente al mar.

Además de ser una de las playas con distintivo Blue Flag, en Punta Esmeralda se encuentra una de las 8 playas inclusivas del país, con instalaciones especiales para personas con discapacidad.

Imágenes de Punta Esmeralda

En días de mayor actividad en este sitio, se puede tener hasta 10,000 personas, en su mayoría gente local.

Uno de los espacios más atractivos es el ojo de agua dulce del que sale un chorro de agua tan grande que ya formó una especie de riachuelo en su camino hacia el mar.

Aunque pequeño, el cenote de Punta Esmeralda es uno de los puntos que se deben visitar, en su interior el agua es transparente y cristalina, tiene zonas de poca profundidad y a pesar de las advertencias sobre la presencia de cocodrilos la gente se mete a nadar con mucha confianza.

Aquí no se puede colocar hamacas en los árboles debido al nivel de protección hacia la flora local, sin embargo, hay lugares específicos para hacer eso.

Imágenes de Punta Esmeralda

La playa pública de Punta Esmeralda cuenta con vigilancia permanente, además de personal asignado por la certificación Blue Flag, personal de Seguridad Pública y Tránsito municipal, así como elementos de la Policía Federal recorren el lugar constantemente en cuatrimotos.

Cuenta también con una torre de salvavidas que recorren la costa y vigilan a la gente que nada en el cenote y el ojo de agua.- Con información de Infoqroo 

SIGUENOS EN FACEBOOK
Un sitio de Grupo Megamedia
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?