Llega la primera edición del Festival entre Volcanes en Huamantla

Festival entre volcanes 2019.-Foto de reportelobby.com
Festival entre volcanes 2019.-Foto de Boletia
El festival entre volcanes tendrá como sede el pueblo mágico de Huamantla.-Foto de el sol de tlaxcala
El festival entre volcanes tendrá como sede el pueblo mágico de Huamantla.-Foto de Twitter
El festival entre volcanes tendrá como sede el pueblo mágico de Huamantla.-Foto de Twitter
Festival entre volcanes 2019.-Foto de viajabonito.mx
El festival entre volcanes tendrá como sede el pueblo mágico de Huamantla.-Foto de visitmexico

 

El pueblo mágico de Huamantla por primera vez albergará el Festival Entre Volcanes, con el que se pretende promover la riqueza cultural del estado de Tlaxcala y fomentar el turismo.

Festival entre volcanes 2019.-Foto de Boletia

El director del encuentro, Miguel Huerta, detalló que habrá 15 globos aerostáticos, además de la presentación del standupero Alan Saldaña y los conciertos de Jonás González —vocalista y guitarrista de Plastilina Mosh—, Kurt, Dromedarios Mágicos, las cantantes argentinas Daniela Spalla y Silvina Moreno, quien ha compartido escenario con figuras como Ed Sheeran y Natalia Lafourcade.

Como se puede ver, el cartel está bastante fuerte, ya que se presentará un standupero y elementos culturales del lugar. El objetivo principal es que la gente conozca más del estado así como de sus costumbres y tradiciones. El pulque es la punta de lanza y para ello han organizado una «guerra» de degustación con diferentes sabores, entre ellos menta, camarón y cardamomo.

La sede del Festival Entre Volcanes será el Centro Turístico «Cuamanco Camp», en el bosque de Huamantla y donde se podrá acampar, mientras que en la ciudad habrá 400 habitaciones disponibles para este primer encuentro cultural masivo en Tlaxcala, que se realizará del 18 al 20 de octubre; lo que se busca es reactivar el turismo durante ese mes, en el cual se registra el nivel más bajo de visitantes.

Festival entre volcanes 2019.-Foto de viajabonito.mx

Huerta expresó que la planeación obedece también a la intención de que la región central del país tenga su propio gran momento cultural y artístico, al tiempo que más gente conozca Tlaxcala; se espera que acudan 10 mil personas, aproximadamente. Otro objetivo es que este evento se convierta en un símbolo del estado, así como lo son las luciérnagas y los tapetes de Huamantla. Un festival masivo, con globos, pulque y buenos artistas, bailes típicos y artesanías, pues se pretende llevar a Tlaxcala al siglo XXI.

 

Te recomendamos leer también: El turismo a Chernobil registra un nuevo récord.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?