Presentan Buenos Aires Playa, la propuesta argentina para verano

Buenos Aires Playa
Buenos Aires Playa
Buenos Aires Playa

 

La capital argentina lanzó una nueva edición de la propuesta Buenos Aires Playa, iniciativa que ofrece a residentes y turistas un espacio de diversión en las vacaciones de verano y que permite combatir las altas temperaturas de la región metropolitana en esta época del año.

El programa, que cumple 11 años, se extiende al 1 de marzo próximo y ofrece de manera gratuita la posibilidad de disfrutar de la arena y numerosas actividades al aire libre en dos predios, el Parque de los Niños, en el norte de la ciudad, y el Parque Indoamericano, en la zona sur.

Ambos predios, de 27 y cinco hectáreas respectivamente, cuentan con sombrillas, juegos y atracciones renovadas, con un extenso programa de actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para todas las edades y gustos.

«Durante el verano, Buenos Aires Playa es el entretenimiento que concentra más cantidad de gente en la Ciudad», expresó en un comunicado el jefe de Gobierno (alcalde) de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Lee también: Promueven el turismo de aventura en Chile

El funcionario añadió que su administración promueve a Buenos Aires como un «centro turístico, sobre todo en esta época del año».

La propuesta consiste en crear playas urbanas, tal como lo hacen otras capitales del mundo, como París (Francia), Roma (Italia) o Berlín (Alemania). Desde la primera edición del programa, que se hizo en 2009, más de cinco millones de personas pudieron gozar de la arena en plena urbe.

La jornada de este viernes, con altas temperaturas, permitió a niños, grupos de amigos, parejas y familias hacer uso de sombrillas, reposeras, duchas, bebederos, baños químicos, juegos con agua, juegos inflables, canchas de fútbol y de vóley playero.

Además, se ofrecen recitales de música, sectores de lectura, y se prestan libros, pelotas, juegos de mesa y raquetas. En las playas también hay Estaciones Saludables para la promoción de la salud y servicios de gastronomía que están a cargo de entidades no gubernamentales y cuya recaudación se destinará a fines solidarios.- Xinhua

Cuatro hoteles increíbles en México

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?