Cuatro hoteles “creativos” increíbles en México

Foto de Roberto-Nickson
Foto de Roberto-Nickson

 

Romper con los estándares suele ser beneficioso en el ámbito del turismo. México tiene sobradas muestras de ello en sus hoteles que salen de lo habitual. ¿Acaso es posible dormir en un barril? ¿Existe un hospedaje en forma de casa de árbol? ¿Hay un alojamiento en una plaza de toros? Todas las respuestas a estas preguntas las tendrás a continuación.

Si quieres disfrutar de estos hoteles en mexico que te mencionaremos, debes saber que no se trata de hospedajes tradicionales con una cama, un baño y un televisor. Se trata de genialidades de mentes creativas que buscaron salir de lo común y llamar la atención de sus huéspedes ofreciendo una experiencia inolvidable.

Eco Resort Azulik

Ubicado en Tulum, a 4 kilómetros de las ruinas y a 3 del centro, este resort tiene la particularidad de que las habitaciones son casas de árboles individuales. Los paisajes que ofrece Azulik son absolutamente envidiables ya que desde la terraza privada se puede ver el mar Caribe muy cerca. Además, este hotel cuenta con playa privada, y para generar una experiencia total con la naturaleza ninguna dispone de electricidad, televisión ni Internet. Si quieres desconectarte un tiempo de las redes sociales, Azulik es el lugar perfecto para hacerlo.

El costo por noche es de 3.700 mexicanos por noche. Si bien es un coste elevado, es un lugar único en el mundo porque la cabaña está hecha tan sólo de madera y las vistas desde la terraza te enamorarán. Además, puedes ahorrar en el avión gracias a estos vuelos por vivaerobus que te permitirán gastar menos en los pasajes y poder invertir en el hospedaje.

Hotel Matices

Se encuentra en Jalisco y tiene la particularidad de que cada una de las habitaciones tiene forma de barril. El corazón del Pueblo Mágico de Tequila acapara toda la atención y las reservas están a tope durante todo el año ya que todos los turistas quieren dormir al menos una noche en los cómodos barriles gigantes. La noche cuesta alrededor de 3.000 mexicanos y siempre debes llamar para hacer la reservación.

Jalisco es la tierra del Tequila y este hotel se encuentra en el interior de una destilería por lo que bastará con salir de la habitación para conocer los detalles en la creación de esta bebida típica de México.

En las adyacencias del hotel existe otro lugar único: la Taberna del Cofrade. Lo destacable de esto rincón es que se encuentra casi 5 metros bajo tierra ya que antiguamente estaba prohibida la venta, producción y compra del tequila.

Hotel Quinta Real Zacatecas

Ni el más fanático del espectáculo de toros podía imaginarse dormir en el interior de una plaza de toros. Esto es lo que ocurre en la antigua plaza de San Pedro, que se reformó para transformarse en un hotel temático.

Este hotel tiene boutique, gimnasio, estacionamiento, restaurante en el centro de la Plaza de Toros e internet. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, decoración antigua, calefacción, tv por cable y baño. Su ubicación es en pleno centro de Zacatecas, por lo que a pocos metros tendrás la Basílica, el Museo Inquisidor y las tiendas centrales.

Su costo es de 2.300 mexicanos por noche y es recomendable que se realice la reserva.

Hotel Castillo Santa Cecilia

Ubicado en el corazón de Guanajuato, a menos de cinco minutos del centro, este hotel tomó forma en el Castillo que permanece desde el siglo XIX. Las habitaciones tienen una decoración en madera, terraza privada y baño individual. Lo cierto es que, pese a las malas referencias, este hotel sale de lo común y es visitado por los amantes de la cultura medieval. Su costo por noche es de 1.400 mexicanos.

SIGUENOS EN FACEBOOK
Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?