Por qué se cree que la criptomoneda es la moneda del futuro

Por qué la criptomoneda es el futuro de la economía.

La tecnología blockchain ya dejó de ser un mercado especulativo para convertirse en parte de la economía mundial. Si bien surgió como un modelo periférico, ahora se ha trasladado paulatinamente hacia el centro de las finanzas.

El intercambio de criptomonedas se ha legalizado en varios países y algunas instituciones buscan incorporarlas a sus servicios por lo que se augura un buen futuro para estos activos.

Actualidad en materia económica

Hace unos años las criptomonedas solo se utilizaban para el trading y la adquisición de bienes y servicios específicos. En la actualidad cada vez son más los sectores del comercio que se suman a este tipo de transacciones. Las múltiples herramientas y recursos que se han creado en torno a ellas han permitido el crecimiento económico.

Las criptodivisas tienen el potencial de facilitar las relaciones comerciales mediante sistemas confiables e instantáneos. Los programas y aplicaciones de fácil acceso han promovido el intercambio.

Hoy existen un sinfín de herramientas y plataformas de intercambio de criptomonedas con mucha seguridad, credibilidad y factibilidad. Entre ellos hacemos mención de Changelly como una opción infalible. Podrás comprar Bitcoin con tarjeta de crédito y hacer muchas otras transacciones en moneda digital.

El blockchain y las plataformas como Changelly han favorecido al desarrollo de todo un tejido empresarial alrededor del e-commerce y las tiendas online. Muchas personas encontraron la forma de crecer financieramente con las criptomonedas.

Los individuos con economías desfavorecidas han conseguido un alivio a la crisis al resguardar su dinero en cripto activos. Un dato curioso es que cerca de un tercio de la población mundial no cuenta con servicios bancarios.

Uno de esos lugares olvidados es la Serranía Celtibérica en España en donde se han cerrado 17.000 oficinas bancarias. En vista de este panorama, las criptomonedas funcionan como una alternativa ideal. Cualquiera que posea un dispositivo e internet puede mover sus fondos sin ninguna restricción.

Grandes avances de las criptomonedas

Entre los grandes avances de las criptomonedas en el mundo, mencionamos. Algunos de sus logros.

  • Minería desde casa: La empresa Compass Mining sacó al mercado un sistema diseñado para minar Bitcoin desde el hogar. La tecnología ha sido formulada para un público minorista que desee percibir ganancias pasivas. El servicio incluye instalación y conexión al pool de minería F2Pool.
  • Juegos NFT: desde Axie Infinity esta clase de juegos de Tókens No Fungibles ha aumentado las inversiones con el modelo Play to earn. Se ha transformado en una nueva profesión según CoinTelegraph. Los más prometedores son Revv Racing, Mir4, Ember Sword y Star Atlas.
  • Tecnologías de capa 2: es un software creado para trabajar sobre el sistema subyacente de las criptomonedas: el blockchain. Por ello, se les llama de capa 2. Lo que busca esta tecnología es optimizar la cadena de bloques estableciendo mejoras. Resuelve problemas de escalabilidad, crear frameworks para añadir herramientas y afinar los contratos inteligentes.
  • Pagos con móviles: uno de los retos que están sobre la mesa es proporcionar una app móvil para pagos instantáneos. Comprar criptomonedas y adquirir bienes con ellas se ha convertido en una necesidad. Por ello, plataformas móviles como Criptan, se alejan del trading para ofrecer esta facilidad.

Proyecciones de las criptomonedas

El futuro de las criptomonedas es alentador. La mayoría de los profesionales se inclinan por augurar proyecciones favorables en todo sentido. Como era de esperarse, el Bitcoin figura como uno de los activos con mayores potencialidades.

Javier Pastor, director comercial de Bit2me afirma que el BTC puede llegar a revalorizarse hasta los 100.000 dólares a finales del 2021. Asimismo, asegura que esta tendencia no solo le espera al Bitcoin, sino que las criptomonedas en general cambiarán el paradigma económico conocido.

Otras voces confieren más importancia a los proyectos que se fundamentan en activos digitales. Estos se encuentran de fondo en muchas iniciativas que han salido a la luz recientemente. No hay que perder de vista las propuestas de organizaciones autónomas descentralizadas (DAO), los Tokens No Fungibles (NFT), el Metaverso y los juegos earn to play.

Allí es donde se está gestando una nueva descripción general de la criptomoneda y dibuja un nuevo horizonte económico a nivel global. Lo que marcará la pauta en el futuro será la reflexión sobre el blockchain y la creación de nuevas posibilidades. Este es un ensayo que podría tener buenos resultados a mediano plazo. 

Por lo general, se asocia la criptomoneda al mundo del trading, pero la situación actual ha demostrado que existe un mar de posibilidades. Unas aún permanecen inexploradas, otras están en forma de proyectos y es necesario seguirlos de cerca.

Mientras tanto, conservar el dinero en una plataforma confiable como Changelly facilitará la gestión de las criptomonedas a bajo precio. Ella ofrece múltiples opciones de intercambio e inversión.-I.S.

Descubro

Descubro es el portal turístico de Grupo Megamedia en donde podrás encontrar destinos, recomendaciones, consejos y todo lo que necesitas saber para organizar y planear tu próxima viaje. ¿Qué quieres descubrir hoy?